Tarta de duraznos sin TACC

Hola! Como ya vieron, tratamos de hacer bastante seguido recetas para celíacos, sin TACC, porque creemos que hay muchas alternativas y opciones que pueden ser tan ricas y fáciles como lo son las recetas habituales con gluten. Y también, esta vez, aprovechamos que Arcor lanzó una campaña para que todos puedan mostrar en sus redes sociales los platos que cocinan sin tacc!. La idea es que compartan en sus redes sociales sus recetas sin gluten (dulces o saladas) con al menos un producto de la marca y con el hashtag #MiRecetaSinGluten. Las mejores propuestas se ganan un kit con muchos productos sin TACC!! Así que a cocinar y compartir!!  Si quieren ver más recetas pueden hacerlo en www.recetaslibresdegluten.com.
Nosotras nos sumamos e hicimos esta tarta muy muy fácil! Se nos ocurrió usar duraznos, pero los pueden reemplazar por la fruta que quieran!!

RECETA TARTA DE DURAZNOS SIN TACC

Ingredientes

Para la masa:
Harina premezcla  200 grs.
Polvo de hornear sin TACC  1 cda.
Azúcar  100 grs.
Manteca  100 grs.
Huevo  1 u.
Ralladura de 1 limón.

Para la crema pastelera:
Leche  500 cc.
Yemas  6 u.
Azúcar  150 grs.
Fécula de maíz  45 grs.
Esencia de vainilla sin TACC 1 cdita.

Para cubrir:
Lata de duraznos en almíbar  1 lata

Preparación

Para hacer la base de la tarta mezclar la premezcla con el polvo de hornear y el azúcar. Agregar la manteca blanda y el huevo ligeramente batido, junto con la ralladura de limón. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa tierna y húmeda. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos y luego cubrir un molde desmontable, enmantecado. Cocinar aproximadamente por 25 minutos hasta dorar.
Para la crema pastelera hervir la leche con la mitad de azúcar. En un bowl mezclar con el batidor la fécula de maíz y el resto del azúcar para disolver posibles grumos. Agregar las yemas y batir ligeramente.
Una vez que la leche rompe hervor, volcarla sobre el batido de yema y revolver hasta integrar.
Llevar la preparación nuevamente a la cacerola y colocar sobre la hornalla a fuego minímo. Sin dejar de revolver, cocinar hasta que hierva, y una vez que hirvió continuar la cocción por 30 segundos a 1 minuto. Retirar a un bowl amplio y cubrir de inmediato con papel film en contacto. Una vez fría, volver a batir ligeramente y agregar la esencia de vainilla.
Para terminar rellenar la tarta con la crema pastelera y por arriba decorar a gusto con duraznos en almíbar, o la fruta que más les guste. Y listo!

Esperamos que la hagan y les guste, es una muy buena opción para sorprender a nuestros familiares y amigos celíacos.
Hasta la próxima! 

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Probé tú receta!!! Un éxito, fácil de hacer y el resultado, una delicia!!!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall