Galletitas de miel

Hola!! Hoy hacemos galletitas riquísimas y super dulces de miel!! Los chicos se las devoraron y los grandes también!! Es una receta muy fácil y muy rápida, ya que la masa no necesita frío, así que en un ratito están listas y salen un montón! Para la vianda, o para guardar en un frasco en casa, si es que no las comen en el momento!
Acá va la receta: 

RECETA GALLETITAS DE MIEL

Ingredientes

Aceite de girasol  150 ml.
Azúcar rubia  185 grs.
Miel  65 grs.
Huevos  1 u.
Harina 0000  230 grs.
Esencia de vainilla  1 cdita.
Bicarbonado de sodio  1 cdita.
Sal  1 pizca.
Azúcar rubia para decorar  c/n.

Preparación

Precalentar el horno moderado (180ºC).
Mezclar en un bowl el huevo, el azúcar, el aceite, la miel y la esencia de vainilla. Agregar la harina, el bicarbonato y la sal, previamente tamizados. Unir bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
En una placa para horno con papel manteca, con ayuda de una cuchara de postre, hacemos porciones del tamaño de una nuez aproximandamente. Las ponemos separadas, ya que las galletitas se expanden con el calor. Espolvoreamos con el azúcar rubia y ponemos al horno. Las horneamos por 10 a 12 minutos aproximadamente. Tienen que estar tiernas cuando las retiramos, ya que se siguen cocinando fuera del horno y después endurencen. Se conservan en envase hermético.
Salen 20 galletitas aproximadamente, según el tamaño que las hagan.
Dejamos enfriar y listas para comer!!

Esperamos que las hagan y si no, les dicen a los chicos, que seguro se entusiasman con esta receta súper fácil, ideal para que trabajen y las disfruten todos juntos!

Hasta la próxima! Besos!!!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall