Barritas de Avena

Hola! A veces no sabemos que mandarles a los chicos para el recreo, y nos parece que una buena alternativa son las barritas de avena, así que empezamos haciendo unas básicas, simples, para que se animen a hacerlas y más adelante vamos a traerles con más variantes.
Está bueno tener opciones saludables para que los chicos (y grandes) incorporen en sus colaciones, desayunos y meriendas. Y qué mejor si son cosas ricas y que les aporta nutrientes y energía!

RECETA BARRITAS DE AVENA

Ingredientes

Manteca  180 gr.
Azúcar impalpable  90 gr.
Miel  2 cdas.
Avena arrollada  3 1/2 tazas.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Papel aluminio y manteca para la placa

Procedimiento

Colocar en una cacerola la manteca, el azúcar impalpable y la miel. Cocinar a fuego suave hasta que se derritan los ingredientes.
Retirar del fuego, incorporar la avena, mezclar bien y volver al fuego por un minuto sin dejar de revolver. Agregar la esencia y extender la preparación sobre una placa de 15 x 25 cm. forrada con papel aluminio enmantecado. Presionar con el dorso de una cuchara.
Llevar a horno 180° durante 15 minutos. Dejar entibiar y cortar las barritas del tamaño que quieran. Listas para disfrutar!

Una opción practica y fácil para empezar a hacer barritas en casa. Y como les dijimos antes, después vamos a ir haciendo más opciones! Háganlas porque a los chicos les encantaron!

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall