Lunettes

Hola!!! Hace mucho que estábamos tentadas de hacer estas masitas tan tan ricas, así que aprovechamos el dulce espectacular de arándanos y chía que nos obsequió Patagonia Berries para prepararlas. Son fáciles y quedan tan lindas!!! Ideales para una linda mesa de té y agasajar a nuestras amigas!
Va la receta...

RECETA LUNETTES

Ingredientes

Para la masa:
Manteca  150 gr.
Azúcar impalpable  110 gr.
Yemas  2 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Ralladura de limón  1 u.
Harina 0000  250 gr.
Sal  1 pizca

Para el relleno:
Mermelada de frutos rojos  c/n

Procedimiento

Poner la manteca pomada con el azúcar en un bowl y batir hasta formar una crema, luego incorporar las yemas de a una, batiendo en cada incorporación. Agregar la esencia y la ralladura de limón. Mezclar bien. Tamizar la harina y la sal, incorporarlas a la preparación anterior, mezclar con espátula o cuchara de madera con movimientos suaves.
Formar una masa sin trabajarla demasiado con los dedos y envolver en film. Llevar por lo menos 1 hora a la heladera. Al retirarla, estirar con palo de amasar hasta obtener 3 mm de espesor.
Cortar círculos de 5 cm de diámetro con un cortante, distribuirlo en una placa enmantecada, y luego con un cortante más pequeño retirar el centro de los círculos (la mitad de la cantidad).
Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Dejar enfriar y untar los círculos enteros (la base de las masitas) con mermelada de frutos rojos. No colocar demasiado relleno, para evitar desbordes, ni muy poco para que no queden secas.
Tapar el relleno con las tapitas con hueco central. Opcional espolvorear con azúcar impalpable las tapitas con hueco antes de armar. Y listas para disfrutar!
Salen aproximadamente 15 Lunettes.


Esperamos que las prueben porque son muy muy ricas y tan coquetas! Van a quedar de 10!!!
Pueden elegir el dulce que más les guste para el relleno, a nosotras nos parece que de frutos rojos o de arándanos como el que usamos son los que mejor les quedan!

Les mandamos un beso grande y hasta la próxima receta!
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

5 comentarios

  1. Hola!! Amo las Lunettes, gracias por compartir la receta!!
    Les consulto, porque veo que en muchas recetas de Lunettes, otras personas usan harina leudante, pero en la receta de ustedes no aclara nada, por lo tanto, entiendo que usaron simplemente la 0000 SIN leudante. No?
    GRACIAASS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, usamos 0000 sin leudante. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Quería contarles que las hice para la mesa dulce del cumple de mi mamá y quedaron nivel profesional!!! Increíbles!! Y tuvieron tido el éxito!!
      Gracias nuevamente!
      Flor (Pilar-Argentina)

      Eliminar
  2. Alguien me dice que significa pomada perdon por la pregunta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es a temperatura ambiente. Tiene que estar blanda. Saludos!

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall