Tarta de frutillas con crema

Hola! Empezaron a aparecer unas frutillas tan lindas en las verdulerías que nos tentamos y quisimos preparar esta tarta que nos encanta! Un clásico que a todos les gusta y que nos hace quedar de 10 para agasajar a nuestras familias y amigos.
Va la receta...

RECETA TARTA DE FRUTILLAS CON CREMA

Ingredientes

Para la masa:
Harina 0000  300 gr.
Azúcar impalpable  80 gr.
Manteca  150 gr.
Huevo  1 u.
Agua  1 chorrito.

Relleno:
Dulce de leche repostero  300 gr.
Crema de leche  300 gr.
Frutillas  300 gr.

Procedimiento

Poner en un bowl la manteca fría cortada en cubos, la harina y el azúcar y con la punta de los dedos hacer un arenado (si no quieren meter la mano esto se puede hacer con procesadora). Agregar el huevo y el chorrito de agua, unir bien sin amasar. Envolver con papel film y llevar a la heladera una hora.
Precalentar el horno a 180 grados.
Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada de 26 cm., luego cubrir con papel aluminio y ponerle peso encima (porotos, garbanzos, lentejas por ejemplo) y llevar al horno 15 minutos, sacar el papel con el peso y vover a llevar al horno 5 a 10 minutos más. Retirar y dejar enfriar.
Rellenar con dulce de leche y por encima colocar la crema, por último agregar las frutillas cortadas de la manera que más les guste.
Conservar en heladera hasta el momento de servir. 

Tienen que probarla si son amantes de las frutillas porque es una delicia, no quedaron ni las migas! Es super fácil de hacer y queda tan linda que es ideal para sorprender y quedar como unas reinas!

Hasta la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall