Budín marmolado de naranja y chocolate


Hola! Nos encantan los budines marmolados, ya hicimos uno hace unos meses y hoy traemos otro porque nos tentó mucho! La receta es de Paula y lo quisimos hacer porque es una combinación que nos gusta mucho, naranja y chocolate! Ideal para la hora del té, tienen que probarlo, va la receta...

RECETA BUDIN MARMOLADO DE NARANJA Y CHOCOLATE


Ingredientes

Manteca  340 gr.
Azúcar  600 gr. (3 tazas)
Huevos  5 u.
Harina 0000  400 gr. (3 tazas)
Polvo de hornear  1 cdta.
Leche entera  175 ml (3/4 taza)
Esencia de vainilla  1 cdta.
Ralladura de 2 naranjas
Cognac o brandy  3 cdas.
Cacao amargo  35 gr. (1/3 taza)
Para el glaseado:
Azúcar impalpable  1 taza
Cognac  1 o 2 cdas


Preparación:
Prender el horno a 180º C. Enmantecar o rociar con spray una budinera grande o dos chicas o si quieren un sólo budín chico usar la mitad de los ingredientes. Espolvorear con pan rallado fino, sacando el exceso. En un bowl grande, batir a velocidad alta la manteca e ir agregando de a poco el azúcar, unos 2 o 3 minutos. Agregar los huevos, de a uno, y batir bien entre cada uno. Agregar la ralladura, el cognac y la esencia . Tamizar la harina con el polvo de hornear y agregar a la preparación en 3 veces, alternando con la leche en 2 veces. Eso significa que empiezan y terminan con lo seco. Batir para mezclar pero lo menos posible, sólo hasta incorporar bien. Pasar una taza de esta mezcla a un bowl chico y agregar el cacao tamizado. Mezclar con cuidado para que se una bien, pero sin batir. Poner en el molde la mitad de la mezcla de naranja y alisar un poco. Poner encima toda la mezcla de chocolate y con un cuchillo, hacer círculos por encima para que se unan un poco las masas y quede el dibujo del marmolado.Tapar con el resto de la mezcla de naranja alisando la superficie. Hornear por 1 hora y ¼ más o menos, o hasta que un probador salga seco. Al ser una torta grande tarda. Si hacen dos moldes chicos, el tiempo de cocción es menor, calculen un poquito más de la mitad, pero chequeen con un probador. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar con cuidado sobre rejilla de metal. Si ven que la superficie tiene algún pedacito pegado al borde despéguenlo con cuidado con un cuchillo sin serrucho antes de desmoldar.
Para el glaseado: Mezclar en un bowl azúcar impalpable con licor hasta que quede lisa sin grumos. Echar sobre la superficie de la torta fría. Guardar a temperatura ambiente debajo de una campana de cocina o envuelta en papel film.
Rinde: 10 porciones

Si no quieren hacer el glasé con coñac lo pueden hacer de naranja con crema o ponerle chocolate derretido, azúcar impalpable o directamente sin ninguna cobertura.

Esperamos que les guste tanto como a nosotras, hasta la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall