Orange pie

Hola! Hoy les traemos una tarta de naranja que no saben lo rica que es!!! La combinación de la masa tan sabrosa con la crema de naranjas que lleva por encima la hace única! Pruébenla que no se van a arrepentir!
Va la receta...

RECETA ORANGE PIE

Ingredientes

Masa:
Manteca  150 gr.
Azúcar blanca  80 gr.
Azúcar negra  120 gr.
Huevo  1 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Harina 0000  120 gr. (1 taza)
Avena en copos tradicional  90 gr. (1 taza)

Crema de naranja:
Huevos  3 u.
Azúcar  100 gr.
Jugo de naranja 100 cc.
Ralladura de naranja  1 u.
Manteca  120 gr.
Gelatina sin sabor 14 gr.
Agua  100 cc.

Procedimiento

Para la masa mezclar la manteca pomada con los dos tipos de azúcar, agregar el huevo, la esencia, la avena y por último la harina tamizada. Formar la masa y llevar a heladera 30 minutos.
Enmantecar una tartera de 24 cm y forrarla con la masa. Llevar a horno precalentado a 180 grados por 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
Para la crema de naranja mezclar los huevos, la ralladura, el azúcar y el jugo en un bowl. Cocinar a baño María hasta espesar (no debe coagular el huevo). Fuera de fuego agregar la gelatina, previamente hidratada y regenerada (disolverla en el agua y llevar a mricroondas por 30 segundos) y la manteca fría cortada en cubitos. Revolver hasta integrar y bajar la temperatura.
Rellenar la tarta y llevar a frío hasta que este firme. Lista para disfrutar!


No saben lo buena que está esta tarta! En casa fue un éxito, nos encantó, así que no dudamos en compartirla con ustedes!

Si la hacen nos cuentan y nos vemos en la próxima receta!
GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall