Scones integrales de cerveza

Hola!!! Hoy arrancamos la semana con unos scones diferentes que nos gustaron mucho. Son integrales y llevan cerveza en su preparación. Parecen las facturas "tortitas negras", por el azúcar que llevan por encima, son muy ricos!! Si los quieren probar les dejamos la receta...


RECETA SCONES INTEGRALES DE CERVEZA

Ingredientes

Manteca fría  150 grs.
Harina integral  150 grs.
Harina 0000  180 grs.
Azúcar negra  30 grs.
Jengibre en polvo  1 cdta.
Sal  1 pizca.
Polvo para hornear  4 cdtas.
Huevo  1 u.
Cerveza rubia  170  ml.
Yema de 1 huevo para pintar.
Azúcar negra para espolvorear  c/n.

Preparación

Precalentar el horno a temperatura moderada (180ºC).
En un bowl, cortar la manteca fría en cubos y mezclar con todos los ingredientes secos. Hacer un arenado con los dedos. Añadir el huevo, la cerveza y unir bien. No amasar mucho. Llevar a la heladera por media hora. Extender la masa en una mesada enharinada, hasta 2 cm. de espesor. Con un cortante de 6 cm. aprox. (o lo que tengan) cortar los círculos de masa. Pincelar con la yema del huevo y espolvorear con azúcar negra. Colocarlos en una placa enmantecada y enharinada, o con papel manteca y llevar al horno por unos 15 minutos aproximadamente. Nosotras les volvimos a poner un poco más de azúcar negra cuando los sacamos del horno. Salen 25 scones.

Esperamos que se animen a probarlos y después nos cuentan que les parecieron. En casa a los chicos les gustaron mucho también!

Les dejamos un beso grande, que tengan un muy buena semana!!
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall