Tarta de ricota y dulce de leche

Buen día!!!! Hoy les traemos un clásico que amamos, la tarta de ricota! Ya habíamos hecho una pero esta es otra receta, lleva mucha picota y el agregado de una capa generosa de dulce de leche, mortal!!!
Va la receta...

RECETA TARTA DE RICOTA Y DULCE DE LECHE

Ingredientes

Para la masa:
Manteca pomada  75 gr.
Azúcar  100 gr.
Huevo  1 u.
Yema  1 u.
Harina  0000  250 gr.

Para el relleno:
Ricota  500 gr.
Crema de leche  200 gr.
Azúcar  200 gr.
Almidón de maíz  1 cda.
Huevos  3 u.
Ralladura de un limón
Dulce de leche repostero  c/n.
Azúcar glass  c/n (para espolvorear)

Preparación

Para la masa, con batidora eléctrica, hacer una crema con la manteca y el azúcar. Agregar el huevo y la yema y batir hasta incorporarlos. Por último, la harina y con una espátula unir todos los ingredientes. Llevar la masa a la heladera por 30 minutos, envuelta en film. Nosotras usamos un molde desmontable de 20 cm para que salga más alto, pero lo pueden hacer en uno más grande que también que queda perfecto.
En un bowl, batir la ricota con la crema de leche, el azúcar y la ralladura de limón. Agregar los huevos y el almidón de maíz hasta conseguir una masa homogénea. Retirar la masa de la heladera y forrar el molde hasta dejarla de unos 5 cm de grosor incluyendo los bordes. Untar la masa con el dulce de leche y volcar la preparación por encima. Llevar a horno fuerte por 40 minutos y después bajarlo al mínimo por 50 minutos más. Apagar el horno y dejar enfriar la tarta dentro de él. Una vez frío, llevar a la heladera por 4 horas mínimo. Opcional, pueden espolvorearla con azúcar glass cuando la vayamos a comer!

Es un clásico que no pueden dejar de hacer! Nos encanta como queda la ricota en preparaciones dulces y combinada con dulce de leche más todavía!

Esperamos que la hagan y nos cuenten, beso grande!!!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall