Buen día!!!! Hoy les traemos un clásico que amamos, la tarta de ricota! Ya habíamos hecho una pero esta es otra receta, lleva mucha picota y el agregado de una capa generosa de dulce de leche, mortal!!!
Va la receta...
RECETA TARTA DE RICOTA Y DULCE DE LECHE
Ingredientes
Para la masa:
Manteca pomada 75 gr.
Azúcar 100 gr.
Huevo 1 u.
Yema 1 u.
Harina 0000 250 gr.
Para el relleno:
Ricota 500 gr.
Crema de leche 200 gr.
Azúcar 200 gr.
Almidón de maíz 1 cda.
Huevos 3 u.
Ralladura de un limón
Dulce de leche repostero c/n.
Azúcar glass c/n (para espolvorear)
Preparación
Para la masa, con batidora eléctrica, hacer una crema con la manteca y el azúcar. Agregar el huevo y la yema y batir hasta incorporarlos. Por último, la harina y con una espátula unir todos los ingredientes. Llevar la masa a la heladera por 30 minutos, envuelta en film. Nosotras usamos un molde desmontable de 20 cm para que salga más alto, pero lo pueden hacer en uno más grande que también que queda perfecto.
En un bowl, batir la ricota con la crema de leche, el azúcar y la ralladura de limón. Agregar los huevos y el almidón de maíz hasta conseguir una masa homogénea. Retirar la masa de la heladera y forrar el molde hasta dejarla de unos 5 cm de grosor incluyendo los bordes. Untar la masa con el dulce de leche y volcar la preparación por encima. Llevar a horno fuerte por 40 minutos y después bajarlo al mínimo por 50 minutos más. Apagar el horno y dejar enfriar la tarta dentro de él. Una vez frío, llevar a la heladera por 4 horas mínimo. Opcional, pueden espolvorearla con azúcar glass cuando la vayamos a comer!
Es un clásico que no pueden dejar de hacer! Nos encanta como queda la ricota en preparaciones dulces y combinada con dulce de leche más todavía!
Esperamos que la hagan y nos cuenten, beso grande!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios
Publicar un comentario