Galletitas de manteca

Hola!!! Cómo andan? Hoy les traemos unas galletitas de manteca muy fáciles, receta ideal para tener a mano cuando queremos cocinar con los chicos! Pueden usar variedad de cortantes y por encima espolvorearlas con azúcar impalpable, azúcar rubia, chocolate, armar alfajorcitos con dulce de leche o  como más les gusten!

RECETA GALLETITAS DE MANTECA


Ingredientes

Harina 0000  200 gr.
Manteca  120 gr. Vacalin
Azúcar impalpable (glass)  60 gr.
Huevo  1 u.
Esencia de vainilla  1/2 cdta.

Preparación

Colocar la manteca pomada junto con el azúcar y batir hasta llegar a una crema. Agregar el huevo y la escencia de vainilla, seguir batiendo, y luego bajar la velicidad y agregar de a poco la harina previamente tamizada, hasta lograr una masa un poco pegajosa. Retirar de la batidora y envolver en papel film,  llevar a la heladera durante 30 minuutos aproximadamente. Retirar una vez fría y encender el horno a una tempreratura moderada. Estirar y cortar las tapitas de unos 6 cm de diámetro aproximadamete y llevar al horno por unos 15 minutos en placa enmantecada.
Retirar y dejar enfriar. Salen 25 tapitas aproximadamente.
Para hacerlas de chocolate, utilizar las mismas cantidades y procedimiento, al retirar la preparación de la batidora se le incorporan los 15 gr de cacao y se mezcla bien con espátula de goma hasta ligar. Llevar a la heladera también antes de cortar.

Rinden mucho y les gustan a todos! Ustedes son de preparar galletitas para la merienda o para acompañar un rico café?

Les mandamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall