Budín de pan

Hola!!! Hoy nos tentamos con este clásico de clásicos que nos encanta y que por acá nunca habíamos hecho, budín de pan, y a recordar a todas nuestras abuelas y madres que lo preparaban!!!
Si nunca lo hicieron va la receta, es una delicia total, sobre todo si va acompañado de un rico dulce de leche o crema batida!

RECETA BUDÍN DE PAN


Ingredientes

Pan  500 gr.
Huevos  6 u.
Leche  1 lt.
Azúcar  250 gr.
Ralladura de naranja  c/n.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Azúcar para el caramelo  250 gr. aprox.

Preparación

Encender el horno a 170º C (de mínimo a moderado). Acaramelar la budinera (24 cm.) Para el caramelo colocar el azúcar en una olla pequeña de a poco y revolviendo con cuchara de madera para que no se hagan grumos (si lo hacen con agua, no se puede utilizar ninguna cuchara por que se cristaliza). Cuando esté de color dorado, colocarlo en la budinera y esparcirlo bien por el fondo y los bordes. Reservar para que enfríe.
Por otro lado, en un bowl cortar el pan en trozos (pueden usar el pan que quieran), retirar la corteza y volcarle la leche tibia.
En otro bowl mezclar los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Agregar a la mezcla de pan con leche y mezclar bien. Volcar la preparación a la budinera y llevar al horno a baño María aproximadamente por una hora. Dejar enfriar y desmoldar (si cuesta sacarlo del molde, ponerlo sobre la hornalla al minímo para que el caramelo se ablande). Acompañar con lo que más les guste y disfrutar!

Cuántos recuerdos les trae seguramente este postre tan tradicional argentino! Nos encanta y por eso no queríamos dejar de hacerlo para Tres Tenedores!

Les mandamos un beso grande, hasta la próxima!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall