Conejitos para Pascua

Hola!!! Cómo están?! Para estas pascuas quisimos hacer algo simple, un detalle para acompañar la merienda de ese día, algo lindo para los chicos. Por eso se nos ocurrieron estas galletitas en forma de conejitos a las que decoramos de diferentes formas! Claro que hay muchos moldes más que pueden usar para complementarlos y armar una propuesta bien temática y simpática para esta Pascua.
Nos encanta esta receta de galletitas, la humedad justa, y super suaves pero sabrosas al mismo tiempo, anoten...

RECETA GALLETITAS


Ingredientes

Harina de almendras  50 gr.
Yemas  2 u.
Harina 0000  200 gr.
Manteca  75 gr.
Azúcar impalpable, glas  110 gr.
Esencia de almendras  1 cdta. (puede ser de vainilla)
Sal  1 pizca.
Polvo para hornear  1 cdta.

Preparación

En un bowl, batir la manteca para ablandarla. Luego, incorporar el azúcar impalpable tamizado, las yemas de huevo, la vainilla, el extracto de almendra, las almendras molidas, la harina, el polvo para hornear y la sal. Mezclar todo hasta que quede bien unido. A continuación, envolver en papel film. Llevar al frío para que se enfríe y esté firme. Precalentar el horno a una temperatura de 175º C. Al retirar de la heladera, estirar la masa hasta 1 cm. de espesor y cortar de la forma deseada. Llevar a placa enmantecada y hornear durante 15 minutos. Dejar enfriar y decorar a gusto.
Salen 20 galletitas aproximadamente.

Es lindo preparar una merienda especial para estas fechas, y hasta podemos incluírlos a los chicos para que ayuden a cocinar las galletitas y a decorarlas como más les guste!!!

Les deseamos una muy feliz Pascua y nos vemos en la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall