Rolls de canela

Hola!!! Cómo andan?! Les gusta la canela? Hicieron alguna vez estos Rolls tan tentadores? Nosotras no aguantábamos más las ganas de probarlos así que los hicimos y nos encantaron!!! Nos gustan más tibios, quedan super tiernitos y sabrosos! Para los mates de este finde ya saben que preparar!


RECETA ROLLS DE CANELA


Ingredientes

Para la masa: 
Leche tibia  220 ml.
Agua tibia  80 ml.
Levadura en polvo  1 sobre (7 gr.)
Azúcar  3 cdas. (60 gr.)
Harina 0000  490 gr.
Sal  1 cdta.

Para el relleno:
Manteca derretida y enfriada  60 gr.
Canela  3 cdas.
Azúcar rubia  200 gr.
Cacao amargo  1 cda. 
Pizca de sal.

Para el baño:
Azúcar impalpable  140 gr.
Crema de leche  4 cdas.

Preparación


En batidora, con gancho de amasar, colocar todos los ingredientes secos, el agua y la leche tibia. Amasar 5 minutos. Luego a mano, amasar unos minutos más. 
Para el relleno, en un bowl mezclar la manteca derretida (dejar que enfríe), la canela, el azúcar rubia, el cacao amargo y la sal. Mezclar bien y reservar.
Estirar la masa en un rectángulo sobre la mesada enharinada y distribuir la mezcla del relleno sobre ella. Dejar 3 cm. al final del rectángulo para que la masa se pegue y no escape el relleno.
Enrollar bien apretado y cortar en rodajas de 3 cm. aproximadamente y acomodar en el molde. Dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido o hasta que duplique y llevar a un horno a 180º (moderado) por 25 minutos. En un bowl, mezclar el azúcar impalpable con la crema de leche y reservar para el baño. Sacar del horno y bañar.

No saben lo ricos que son estos rolls!!!! Si son amantes de la canela no pueden esperar más para probarlos, háganlos que son muy muy fáciles!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola! Y la levadura en qué momento? No sé pone con leche, azúcar y harina?

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall