Crumble de pera y chocolate

Hola!!! Les gustan los crumbles? A nosotras nos encantan! Para este fin de semana les traemos uno de peras con chocolate que no saben lo rico que queda!!! Ideal para servir como postre frío o tibio con una bocha de helado de americana o crema, una delicia total!!!
Anoten...

RECETA CRUMBLE DE PERA Y CHOCOLATE


Ingredientes

Peras  4 u.
Manteca  15 gr. (1 cda.)
Canela (o nosotras la usamos en un mix de especias)  1 pizca (opcional)
Azúcar rubia  30 gr. (2 cdas.)
Chocolate en trozos  100 gr.

Para el crumble:
Azúcar  100 gr.
Harina 0000  100 gr.
Manteca  50 gr.
Chips de chocolate  50 gr.

Preparación

En un bowl, deshacer la manteca con el azúcar y la harina hasta lograr un arenado grueso. Agregar los chips de chocolate y reservar en la heladera (crumble). Enceder el horno a 180 gados (moderado). En una sartén, colocar las peras cortadas en cubos (sin cáscara) y agregar especias (opcional) azúcar y manteca. Cocinar por unos 5 minutos. Colocar la preparación en un molde de 20 x 20 cm. enmantecado y por encima distribuir el chocotale trozado.
Retirar el crumble de la heladera y volcar al molde con la preparación. Llevar al horno hasta dorar. Y listo para disfrutar!!
Rinde para 6 porciones.

No se imaginan que rica queda en este crumble la combinación de las peras con el chocolate. Como les dijimos a nosotras nos gusta más servirlo tibio con helado o crema, es una postre que no falla!!!

Esperamos que lo preparen y les guste!! Nos vemos en la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall