Torta de limón

Hola!!!! Hoy venimos con una torta de limón super esponjosa, suave pero sabrosa, riquísima!!! A los chicos les encantó, y a nosotras también, así que les pasamos la receta para que la preparen y nos cuenten!

RECETA TORTA DE LIMÓN


Ingredientes

Para la torta:
Azúcar  200 gr.
Yogurt natural  200 gr.
Harina 0000  240 gr.
Huevos  3
Polvo para hornear  2 cdtas.
Sal  1 pizca
Aceite (girasol o coco neutro)  50 ml.
Ralladura de 1 limón (mediano)

Para el baño:
Jugo de un limón
Azúcar impalpable  c/n.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados (moderado). En un bowl batir el yogurt, los huevos y el azúcar hasta integrar. Agregar la harina, el polvo de hornear, la sal y la ralladura de limón. Mezclar bien. Por último incorporar el aceite e integrar todos los ingredientes.
Volcar la masa en un molde de 22 cm., previamente enmantecado y enharinado. Llevar al horno por unos 40 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para el glasé, en un bowl, mezclar el jugo de limón con el azúcar impalpable hasta unir bien. Pincelar la torta y dejar que absorba. Volver a repetir unos minutos más tarde. Si quieren además por encima pueden espolvorear con azúcar impalpable como hicimos nosotras. Y lista para comer!

Tienen que probar esta torta porque les va a encantar! Ideal para acompañar un rico té y sorprender a nuestros invitados!

Que tengan una muy buena semana!!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall