Torta mousse de chocolate blanco

Buen día!!!! Hoy les traemos una torta bomba que no saben lo que es!!!! Base de galletitas, mousse de chocolate blanco y relleno sorpresa de dulce de leche, un 10!!!! Si quieren quedar como unas reinas, ésta es la receta ideal!!

RECETA TORTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes

Para la base:
Galletitas de chocolate rellenas (tipo Oreo)  1 paquete (110 gr.)
Manteca  30 gr.

Para el relleno:
Crema de leche  165 gr.
Chocolate blanco  170 gr.
Claras  2 u.
Azúcar  30 gr.
Gelatina sin sabor  7 gr.
Dulce de leche  c/n.
Galletitas de chocolate rellenas  c/n.

Preparación

Para la base procesar las galletitas con el relleno y agregar la manteca derretida. Poner sobre un molde de 18 cm. aplastando con una cuchara para que quede firme, llevar a heladera.
Para el relleno, hacer un merengue italiano, que es almíbar con el azúcar y un poco de agua en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que esté punto bolita blanda, es decir, hasta que al tirar una gotita en un recipiente con agua se forme una bolita y la podamos sostener con los dedos. Luego batir las claras a nieve e ir incorporando el almíbar en forma de hilo, continuar batiendo hasta que enfríe y se logren lograr picos firmes. Una vez hecho el merengue agregarle el chocolate blanco derretido y la crema semibatida, por ultimo hidratar la gelatina y mezclarla a la preparación.
Poner una parte de mousse sobre la base de galletitas, luego agregar algunas galletitas rotas y cucharadas de dulce de leche repostero (ambas cosas a gusto) y volcar por encima el resto de la mousse. Volver a esparcir por encima galletitas rotas y llevar a heladera.
Dato: al hidratar la gelatina ponerle un poco de mousse y revolver hasta que quede una mezcla homogénea, después incorporar al resto de la preparación.
Se puede poner una tira de acetato en el borde del molde dsmontable o forrarlo con papel film para que sea mas fácil desmoldar.


Esta torta es lo más! Super gustosa, como decimos siempre apta golosos extremos, jajaja! La combinación de texturas y sabores es perfecta! Nos encantó!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall