Torta de azúcar negra, dulce de leche y almendras

Buen día!!!! Cómo andan? Esperamos que cocinando mucho!!! Aprovechamos para agradecerles todos los comentarios y mensajes que nos hacen llegar, realmente disfrutamos muchísimo lo que hacemos y nos encanta que se animen a preparar cosas ricas. Nos hace falta ser una experta para agasajar a los seres queridos con algo casero!
Hoy les traemos una torta que nos pareció distinta, original, en cuanto al sabor sobre todo, muy fácil de preparar y con pocos ingredientes, un golazo!!! Al llevar una buena cantidad de azúcar negra en la masa la textura de cada una de sus capas es más bien crocante, bien sabrosa, dulce, que en combinación con el dulce de leche y las almendras no tiene desperdicio!!!!!
Vamos a la receta...

TORTA DE AZÚCAR NEGRA, DULCE DE LECHE Y ALMENDRAS


Ingredientes

Harina 0000  250 gr.
Manteca  200 gr.
Azúcar negra  150 gr.

Para el relleno:
Dulce de leche repostero  c/n.
Frutas secas  150 gr.

Preparación

En un bowl, integrar la harina y el azúcar. En el centro colocar la manteca blanda y con las manos (o batidora con gancho) integrar bien hasta lograr una masa. Dividirla en 3 partes iguales y estirar en un molde desmontable de 18 cm. Cocinar cada disco por 10 minutos a horno fuerte. Retirar aunque aún estén blandos y dejar enfriar.
Para el armado de la torta colocar un disco, luego una capa de dulce de leche, las frutas secas y repetir en la siguiente capa hasta terminar. Por encima decorar a gusto, nosotras terminamos con dulce de leche y almendras fileteadas. Y lista para disfrutar!!!

Tienen que probar hacerla porque más fácil y con menos ingredientes imposible!!!! Van a quedar como unas reinas! Es muy sabrosa y super original!

Les dejamos un beso grande y que tengan un excelente día!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall