Tarta de crema de almendras y chocolate

Buenas buenas!!! Hoy venimos con una tarta para que se luzcan y sorprendan a sus invitados! Delicia total, lleva una crema de almendras y cobertura de chocolate, combinación explosiva si las hay!
Vamos a la receta...


TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE


Ingredientes

Para la masa:
Manteca (mantequilla)  125 gr.
Harina 0000  180 gr.
Azúcar impalpable  125 gr.
Huevos  1 u.
Mix de especias  1 1/2 cdta.
Miel  25 gr.

Para la crema de almendras:
Manteca (mantequilla)  125 gr.
Azúcar  125 gr.
Harina de almendras  125 gr.
Harina 0000  25 gr.
Huevos  2 u.

Para la ganache de chocolate:
Chocolate semiamargo  100 gr.
Crema de leche  50 ml.
Manteca (mantequilla) 1/2 cda.
Esencia de vainilla  1/2 cdta.
Sal una pizca

Preparación 

Para la masa, en un bowl mezclar la manteca pomada junto con la miel hasta cremar. Agregar el azúcar y el huevo. Por último la harina y las especias. Integrar hasta formar una masa y llevar a la heladera envuelta en film por una hora. Retirar y estirar sobre un molde desmontable de 24 cm. Reservar.
Para la crema de almendras batir la manteca pomada y el azúcar hasta llegar a una crema homogénea. Agregar la harina de almendras y mezclar. Luego la harina hasta integrar. Por último incorporar los huevos de a uno. Reservar.
Para la ganache de chocolate picar el chocolate, ponerlo en una ollita con la crema, la manteca, la esencia y llevar a fuego mínimo hasta que se derrita. Dejar enfriar un poco.
Ahora sí el armado de la tarta. Sobre la masa, colocar la crema de almendras y llevar al horno por unos 30 minutos o hasta que al mover el molde, la crema esté firme. Retirar y dejar enfriar. Por último volcar sobre la crema la ganache y dejar enfriar. Llevar a la heladera por una media hora antes de comer. Y lista para disfrutar!

Esta tarta es una delicia! Tiene varios pasos la preparación pero todos fáciles y rápidos, háganla que no se van a arrepentir, por casa fue un éxito!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall