Hola hola!! Hoy venimos con una receta para todos los amantes del mango, no saben que buena queda esta tarta, fácil de preparar y muy muy rica. Si quieren pueden usar la misma base y cambiarle la fruta por otra como duraznos, damascos, peras, la que más les guste!
Vamos a la receta...
TARTA DE MANGO
Ingredientes
Para la masa:
Harina 0000 300 gr.
Azúcar impalpable 100 gr.
Manteca (matequilla) 150 gr.
Huevo 1 u.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Para la pastelera:
Huevos 6 u.
Leche 1 lt.
Maicena 80 gr.
Azúcar 300 gr.
Esencia de vainilla 1 cda.
Para el relleno:
Dulce de leche repostero c/n.
Mangos 1 kg.
Preparación
Cortar la manteca fría en cubos, hacer un arenado junto con la harina y el azúcar, agregar la esencia, el huevo y unir la masa sin amasar. Llevar a heladera por 30 minutos.
Enmantecar una tartera de 26 cm., acomodar la masa y hornear a blanco (con papel aluminio o manteca y colocarle por encima porotos, garbanzos o algo similar para que hagan peso) por 15 minutos. Retirar el papel y hornear 5 minutos más. Dejar enfriar.
Para la pastelera en una olla mezclar los huevos, el azúcar y los secos. Agregar la leche, incorporar bien, llevar a fuego bajo revolviendo continuamente y cocinar hasta que espese. Dejar hervir 1 minuto, retirar, agregar la esencia, tapar con film en contacto (que toque la preparació) y llevar a heladera.
Untar la tarta con dulce de leche, poner la pastelera por encima y por último acomodar los mangos cortados. Llevar a la heladera hasta el momento de servir y lista para disfrutar!!
Prueben esta tarta porque es deliciosa, queda super suave y sabrosa! Como les decíamos antes si quieren pueden optar por otra fruta que seguro va a quedar muy bien también!
Les dejamos un beso y hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios
Publicar un comentario