Galletitas con membrillo

Paquetitos de membrillo
Hola! Cómo andan por ahí? Hoy les traemos unos paquetitos de membrillo riquísimos y bien fácil como es nuestra costumbre. Si quieren pueden reemplazar por batata que seguro también quedan bárbaros. 
Vamos a la receta...



GALLETITAS CON MEMBRILLO


Ingredientes:

Huevo  1 u.
Azúcar  100 gr.
Aceite de girasol  1 cda.
Esencia o extracto de vainilla  1 cdta.
Polvo para hornear  1/2 cdta.
Harina 0000  240 gr.
Manteca (mantequilla)  75 gr.
Dulce de membrillo  100 gr.

Preparación:

Batir la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema. Luego agregar la esencia, el huevo, el aceite e integrar. Por último incorporar los secos tamizados y formar la masa sin amasar. Llevar una hora a la heladera envuelta en papel film.
Estirar la masa hasta 1/2 cm. de espesor, cortar cuadrados de 6 x 6 cm, ponerles un cuadradito de dulce de membrillo en el centro y doblar la masa de manera que el dulce quede encerrado.
Colocar los paquetitos en una placa enmantecada separados entre sí y llevar a horno precalentado a 180 grados por 5 a 10 minutos (hasta que se doren apenas). Retirar, dejar enfriar y listos para disfrutar!!!
Salen 15 galletitas aproximadamente.


Paquetitos de membrillo
Paquetitos de membrillo
Nos encantaron estos paquetitos y a nuestras familias y amigos también. Sin duda son ideales para acompañar unos ricos mates! Ojalá los prueben y les gusten tanto como a nosotras!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall