Cuadrados con crumble

Cuadrados con crumble
Hola! Cómo andan? Por acá les traemos una receta super simple y muy rica. Son unos cuadrados con una masa de base y un crumble clásico por encima. Una opción genial para sumar a una mesa de té y hasta para acompañar con un rico dulce casero o, porque no, con un copete de dulce de leche!
Vamos a la receta...


CUADRADOS CON CRUMBLE


Ingredientes:

Para a masa:
Harina 0000  250 gr.
Leche  30 ml.
Azúcar  50 gr.
Manteca (mantequilla)  50 gr.
Huevos  1 u.
Para el crumble:
Harina 0000  150 gr.
Manteca (mantequilla)  100 gr.
Azúcar  100 gr.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados (moderado). En un bowl colocar la harina, el azúcar y mezclar. Hacer un hueco en el medio y volcar la manteca derretida, la leche y el huevo. Unir todos los ingredientes con las manos hasta llegar a una masa lisa. Resevar. 
Para el crumble en otro bowl colocar la harina, el azúcar y la manteca en cubos y deshacer con las yemas de los dedos hasta llegar a un arenado. 
Estirar la masa y colocarla en una fuente de 20 x 20 cm. forrada con papel manteca y sobre ella esparcir el crumble. Llevar al horno por 30 minutos. Retirar, dejar enfriar, cortar y listos para disfrutar!

Cuadrados con crumble
Cuadrados con crumble
Prueben esta receta porque es tan fácil y rica que las va a salvar en más de una oportunidad. Como les decíamos arriba quedan muy ricos también si los acompañamos con alguna mermelada, dulce de leche o también con algunas frutas caramelizadas, riquísimo!

Nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola cómo están!!!siempre leo y pongo en práctica sus recetas!!!más que nada,las que son onda "light"me encanta como explican,las fotos y por sobre todas las cosas;lo deliciosas que son todas estas exquisiteces!!!!saludos!!!

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall