Bizcochuelo de limón

Bizcochuelo de limón
Hola! Cómo andan?! Hoy venimos con un clásico que no puede faltar en todo recetario, bizcochuelo básico de limón. Atentas que no lleva ni harina leudante ni polvo de hornear porque la clave está en un buen batido para que nos quede bien alto y esponjoso!
Vamos a la receta...



BIZCOCHUELO DE LIMÓN


Ingredientes:

Para el bizcocuelo: 

Harina 0000  120 gr.
Ralladura de Limón  2 u.
Jugo de limón  1 cdta.
Azúcar  120 gr.
Huevos  4 u.

Para el relleno:


Crema de leche  200 cc.
Azúcar  2 cdas.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, la ralladura y el jugo de limón a punto letra (aproximadamente son mínimo unos 10 minutos con batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve mas blanca y espesa, y que al levantar las espátulas de la batidora y caiga la mezcla, se pueda formar una letra).
Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes, (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).
Cuando ya no quedan rastros de harina, sin mezclar, volcar despacio la preparación en una tortera de 20 cm. enmantecada. 
Llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos (para saber si está listo introducir un palito de brochette, tiene que salir limpio). Retirar y dejar enfriar.
Batir la crema con el azúcar a punto chantilly, cubrir el bizcochuelo y listo para disfrutar!!!

Bizcochuelo de limón
Bizcochuelo de limón
Lo fácil que es preparar un bzcochuelo en casa y lo rico que queda no tiene precio! Claro que si lo quieren de vainilla simplemente no le agregan la ralladura y el jugo de limón y le incorporan una cdta de extracto o esencia y listo! También es ideal para rellenarlo y decorarlo con lo que más les guste!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall