Tarta de banana

Tarta de banana
Buenas buenas, cómo andan por ahí?! Hoy les compartimos esta tarta de banana que no puede más de facil, rápida y deliciosa, gusta o gusta!! Los fanáticos de la mezcla clásica de chocotorta, queso crema y dulce de leche, no pueden perderse esta receta, no saben lo buena que queda a mezcla con base de chocolate y bananas! 
Manos a la obra, vamos a la receta...


TARTA DE BANANA


Ingredientes:

Manteca (mantequilla)  200 gr.

Azúcar  100 gr.
Huevo  1 u.
Esencia o extracto de vainilla  1 cdta.
Harina 0000  320 gr.
Cacao amargo  80 gr.
Sal  1 pizca
Dulce de leche  200gr
Casancrem  200 gr.
Bananas  3 u.

Preparación:


Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema, agregar el huevo, la esencia y por último, incorporar la harina, el cacao y la pizca de sal. Formar una masa y llevar una hora a la heladera.

Estirar la masa y forrar con ella en una tartera de 24 cm. previamente emnantecada. Colocar un papel aluminio por encima con peso (porotos, grabanzos, etc) y hornear a 180 gr 10 a 15 minutos. Retirar el papel con el peso y volver a llevar al horno 10 minutos más.
Mezclar el dulce de leche con el Casancrem y rellenar la tarta una vez fría. Cortar las bananas en rodajas (ponerles un poquito de jugo de limón para que no se oscurezcan) y colocarlas por encima de la mezcla. Si desean pueden sumarle chocolate rallado para la presentación. Llevar a heladera hasta el momento de servir y lista para disfrutar!!!


Tarta de banana
Nos encantó esta receta, no sólo por lo rica sino también porque no necesita horno, y se hace muy muy rápido. Y como todo postre con banana este también es un golazo! Lo hacen?!

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola! el cacao amargo sería el Nesquik? o dónde se compra? Gracias por todas las recetas que publican😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo conseguis en cualquier supermercado. O en alguna casa que vendan cosas para repostería. Saludos!

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall