Tortitas negras

Tortitas negras
Hola, buen día!!! Cómo andan? Qué cocinaron de rico estos días?! Por acá les traemos una receta que es de nuestras preferidas sin duda, tortitas negras para acompañar con los mates de la tarde, que rico!!!! Hicieron alguna vez? Si nunca intentaron pongan manos a la obra que vale la pena!
Vamos al paso a paso...



TORTITAS NEGRAS


Ingredientes

Harina 0000  500 gr
Agua tibia  200 cc.
Manteca pomada  100 gr.
Azúcar  100 gr.
Esencia o extracto de vainilla  1 cda.
Levadura fresca  25 gr.
Sal  1 pizca

Para la cubierta:
Azúcar negra  300 gr.
Harina 0000 3 cdas.

Preparación

Disolver la levadura en un poquito de agua tibia una cucharada de azúcar y 2 de harina. Reservar unos 10 minutos.
Mezclar el resto de los ingredientes, agregar la levadura y amasar bien. Darle unos 5 golpes a la masa y reservar por media hora.
En una mesada enharinada estirar hasta obtener el grosor de un dedo más o menos, y con un cortante redondo grande, o puede ser un vaso o una taza, cortar y acomodar en una placa enmantecada, una pegada al lado de la otra.
Para la cubierta, mezclar el azúcar negra con las 3 cucharadas de harina. Pintar la superficie de las tortitas con agua y ponerles la mezcla por encima (bastante cantidad).
Llevar a horno precalentado a 180 grados por 15 a 20 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y listas para disfrutar!
Salen 12 unidades.


Tortitas negras
Como verán nos encantan rellenas con dulce de leche, una delicia!!!! Haganlas que no se van a arrepentir, y sus familias se lo van a agradecer jaja!

Hasta la próxima! Besos!!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall