Hola, cómo andan?! Miren lo que les traemos hoy, unos mini rolls de canela y chocolate, una divinura de coquetos y deliciosos. Si les gusta la canela tienen que probarlos, no se va a arrepentir. Les damos un consejo, si pueden comerlos tibios son mucho más ricos!
Vamos al paso a paso...
MINI ROLLS DE CANELA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
Para la masa:
Harina 0000 (repostería) 500 gr.
Levadura en polvo 1 sobre (10 gr.) o fresca 30 gr.
Leche 100 ml.
Agua 100 ml.
Azúcar blanca 100 gr.
Manteca derretida 75 gr.
Sal 1 pizca
Huevos 2 u. (1 para pintar)
Levadura en polvo 1 sobre (10 gr.) o fresca 30 gr.
Leche 100 ml.
Agua 100 ml.
Azúcar blanca 100 gr.
Manteca derretida 75 gr.
Sal 1 pizca
Huevos 2 u. (1 para pintar)
Para el relleno:
Canela 2 cucharadas.
Azúcar rubia 45 gr.
Manteca 30 gr.
Chips de chocolate 80 gr.
Cacao en polvo 1 cucharada.
Preparación:
Colocar la levadura con la leche, el agua (ambas tibias), una cucharadita de azúcar y resevar por 10 minutos aproximadamente.
En el bowl de la batidora (utilizar gancho de amasar) colocar los demás ingredientes: harina, azúcar blanca, huevo, sal y mezclar. Agregar la mezcla de levadura y amasar hasta que se despegue del bowl.
Dejar reposar 1 hora en un ambiente cálido, tapado. Pasado el tiempo, estirar en forma de rectángulo y cubrir con manteca derretida, espolvorear con canela, azúcar rubia, cacao y por último agregar los chips de chocolate. Enrollar y cortar en rodajas.
Colocar cada rodaja en la muffinera previamente enmantecada. Dejar levar nuevamente. Pintar con huevo y llevar al horno (moderado 180 grados ) por 20 minutos. Retirar, y listos para disfrutar!!
Lo buenos que están estos rolls no se dan una idea, nada mejor para acompañar un rico café o los mates de la tarde. Háganlos que van a sorprender a todos!
Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!
No hay comentarios
Publicar un comentario