Pepas de batata SIN GLUTEN

Pepas de batata sin gluten
Hola buen día! Por acá arrancamos la semana con una receta sin tacc que nos encanta, pepas de batata!! Si les gustan las pepas y no pueden o no quieren consumir gluten hagan estas que no se van a arrepentir, más ricas imposible! Por casa fueron un éxito total, así que vamos ya mismo al paso a paso...


PEPAS DE BATATA SIN GLUTEN


Ingredientes:

Manteca (mantequilla)  125 gr.
Azúcar rubia (puede ser blanca)  125 gr.
Huevo  1 u.
Polvo leudante  1 cdta.
Fécula de maíz  200 gr.
Fécula de mandioca  100 gr.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Dulce de batata  250 gr.

Preparación:

Batir la manteca blanda con el azúcar (puede ser con batidora eléctrica o batidor de mano) hasta cremar. Luego agregar la esencia de vainilla, el huevo y volver a integrar bien. Incorporar los secos, ambas féculas (pueden utilizar también en su reemplazo premezcla sin gluten) junto con el polvo leudante, previamente tamizados, e integrar bien hasta obtener una masa homogénea. Envolverla en film y llevar a la heladera por media hora.
Una vez fría, tomar pequeños trozos y realizar bolitas (del tamaño de una nuez aproximadamente), ahuecarlas en el centro y colocar en una plaza previamente enmantecada o sobre una plancha de silicona para galletitas, dejando espacio entre ellas (2, 2.5 cm. aproximadamente) ya que en el horno expanden un poco su volumen.
Por otro lado cortar el dulce de batata en pequeños trozos y llevar a una ollita con un poco de agua para que tome consistencia cremosa, también pueden pisarlo con tenedor y terminar de ablandar unos segundos en el microondas. Rellenar los huequitos de las pepas con el dulce y llevar a horno moderado por 20 minutos aproximadamente. Retirar sin que estén muy doradas, dejar enfriar y listas para disfutar!!!
Salen 20 pepas aproximadamente.

Pepas de batata sin gluten
Pepas de batata sin gluten
Nos encantan las pepas de batata, y esta receta sin gluten hace que quede super tierna la masa, una delicia! Si quieren pueden reemplazar la batata por dulce de membrillo o dulce de leche.
Las hacen? Nos cuentan?

Nos vemos en la próxima! Saludos!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall