Rollitos de manzana

Rollitos de manzana

Buen día!!! Hoy venimos con una recta lindísima y original, rollitos de manzana, super fáciles, ideales para sumar a una mesa de té. En casa volaron, y ni las migas dejaron jajaj!
Vamos a la receta...


ROLLITOS DE MANZANA


Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000 (repostería)  500 gr.
Levadura en polvo  1 sobre (10 gr.) o fresca 30 gr.
Leche  100 ml.
Agua  100 ml.
Azúcar  100 gr.
Manteca derretida  75 gr.
Sal  1 pizca
Huevos  2 u. (1 para pintar)

Para el relleno:
Manzanas verdes  4 u.(pueden ser rojas)
Azúcar rubia  110 gr.
Manteca  60 gr.

Preparación:

Colocar la levadura con la leche, el agua (ambas tibias), una cucharadita de azúcar y resevar por 10 minutos aproximadamente. 
En el bowl de la batidora (con el gancho de amasar) colocar los demás ingredientes, la harina, el azúcar, el huevo, la sal y mezclar. Agregar la mezcla de levadura y amasar hasta que se despegue del bowl. Dejar reposar 1 hora en un ambiente cálido y tapado. Pasado el tiempo estirar en forma de rectángulo y cubrir con la mitad de la manteca y la mitad de azúcar, colocar por encima las manzanas, previamente cocidas a fuego lento con el resto del azúcar y de manteca hasta que doren (sin que se pasen y se hagan puré). 
Enrollar y cortar en rodajas. Colocar cada rodaja en la muffinera previamente enmantecada. Dejar levar nuevamente. Pintar con huevo y llevar al horno (moderado 180 grados) por unos 20 minutos. Retirar, y listos para disfrutar!

Rollitos de manzana
Rollitos de manzana
Nos encantaron estos rollitos de manzana y a nuestras familias y amigos tambien, así que receta más que aprobada! Quién los hace? Nos cuentan?

Nos vemos en la próxima receta, besos!!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall