Lunettes de limón

Lunettes de limón
Hola!! Qué andan cocinando de rico?! Por acá les traemos unas masitas clásicas que adoramos, y que siempre se llevan todos los halagos, Lunettes de limón! Si nunca las hicieron no se imaginan lo que se están perdiendo, un camino de ida! Super fáciles y con ese gustito a limón más que rico. Vamos ya mismo a la receta...


LUNETTES DE LIMÓN


Ingredientes:


Para la masa:

Manteca (mantequilla)  150 gr.
Azúcar impalpable (glas)  110 gr.
Yemas  2 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Ralladura de limón  1 u.
Harina 0000  250 gr.
Sal  1 pizca

Para el curd de limón:


Azúcar  125 gr.
Ralladura de limón  1 u.
Jugo de limón  90 ml.
Manteca (mantequilla)  60 gr.
Huevos  2 u.

Preparación:


Para la crema de limón (curd) batir los huevos con el azúcar, agregar el jugo, la ralladura y llevar la mezcla a baño María sin dejar de revolver hasta que espese. Incorporar la manteca cortada en cubos y y dejar 5 minutos más a baño María sin dejar de revolver. Reservar hasta que enfríe.

Para la masa colocar la manteca pomada junto con el azúcar en un bowl y batir hasta formar una crema, luego incorporar las yemas, de a una, batiendo en cada incorporación. Agregar la esencia y la ralladura de limón. Mezclar bien. Tamizar la harina y la sal e incorporarlas a la preparación anterior. Mezclar con espátula o cuchara de madera con movimientos suaves.
Formar una masa sin trabajarla demasiado con los dedos y envolver en film. Llevar por lo menos 1 hora a la heladera. Al retirarla, estirar con palo de amasar hasta 3 mm. de espesor.
Cortar círculos de 5 cm. de diámetro con un cortante, distribuirlo en una placa enmantecada, y luego con un cortante más pequeño retirar el centro de los círculos (la mitad de la cantidad).
Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Dejar enfriar y untar los círculos enteros (la base de las masitas) con la crema de limón. No colocar demasiado relleno, para evitar desbordes, ni muy poco para que no queden secas.
Colocar encima de cada relleno, las tapitas con hueco central. Opcional, espolvorear con azúcar impalpable las tapitas con hueco antes de armar. Y listas para disfrutar!
Salen aproximadamente 15 Lunettes.


Lunettes de limón
Lunettes de limón
A quién no le gustan los Lunettes, y estos de limón están para chuparse los dedos! 
Pueden ser creativas con el cortante que utilicen en las tapitas de arriba, con estrellitas, corazones, flores, cuadrados, triángulos quedan divinas también!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

14 comentarios

  1. Gracias!!! me salieron muy ricas las galletitas secas.

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero hacer la masa pero la mitad que sea vainilla y la mitar chocolate. Seoaro la mitad de la masa ya lista y le agrego cacao azucarado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dividiría los ingredientes de la masa y, para la parte de chocolate, restaría 15 gramos de harina y lo reemplazaría por cacao amargo

      Eliminar
  3. Gracias...muy claras sus recetas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias...muy claras sus recetas!!!

    ResponderEliminar
  5. o creme de limão de validade de qto tempo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir se ven muy ricas tus recetas felicidades

    ResponderEliminar
  7. SE VEN MUY RICAS, GRACIAS LAS VOY A PROBAR PARA NAVIDAD CON TUS IDEAS

    ResponderEliminar
  8. Hola, las he hecho ya alguna vez y me salieron muy buenas, sin embargo esta vez, la masa me ha quedado blanda y no puedo formar las galletas, por qué puede ser? Qué puedo hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces puede pasar por que la harina es diferente, o los huevos más grandes. Tal vez dejarla más tiempo en la heladera..

      Eliminar
  9. Hola yo copie la receta y salieron exquisitas y perfectas de lo fácil que son!!!

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall