Lunettes de limón

Lunettes de limón
Hola!! Qué andan cocinando de rico?! Por acá les traemos unas masitas clásicas que adoramos, y que siempre se llevan todos los halagos, Lunettes de limón! Si nunca las hicieron no se imaginan lo que se están perdiendo, un camino de ida! Super fáciles y con ese gustito a limón más que rico. Vamos ya mismo a la receta...


LUNETTES DE LIMÓN


Ingredientes:


Para la masa:

Manteca (mantequilla)  150 gr.
Azúcar impalpable (glas)  110 gr.
Yemas  2 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Ralladura de limón  1 u.
Harina 0000  250 gr.
Sal  1 pizca

Para el curd de limón:


Azúcar  125 gr.
Ralladura de limón  1 u.
Jugo de limón  90 ml.
Manteca (mantequilla)  60 gr.
Huevos  2 u.

Preparación:


Para la crema de limón (curd) batir los huevos con el azúcar, agregar el jugo, la ralladura y llevar la mezcla a baño María sin dejar de revolver hasta que espese. Incorporar la manteca cortada en cubos y y dejar 5 minutos más a baño María sin dejar de revolver. Reservar hasta que enfríe.

Para la masa colocar la manteca pomada junto con el azúcar en un bowl y batir hasta formar una crema, luego incorporar las yemas, de a una, batiendo en cada incorporación. Agregar la esencia y la ralladura de limón. Mezclar bien. Tamizar la harina y la sal e incorporarlas a la preparación anterior. Mezclar con espátula o cuchara de madera con movimientos suaves.
Formar una masa sin trabajarla demasiado con los dedos y envolver en film. Llevar por lo menos 1 hora a la heladera. Al retirarla, estirar con palo de amasar hasta 3 mm. de espesor.
Cortar círculos de 5 cm. de diámetro con un cortante, distribuirlo en una placa enmantecada, y luego con un cortante más pequeño retirar el centro de los círculos (la mitad de la cantidad).
Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Dejar enfriar y untar los círculos enteros (la base de las masitas) con la crema de limón. No colocar demasiado relleno, para evitar desbordes, ni muy poco para que no queden secas.
Colocar encima de cada relleno, las tapitas con hueco central. Opcional, espolvorear con azúcar impalpable las tapitas con hueco antes de armar. Y listas para disfrutar!
Salen aproximadamente 15 Lunettes.


Lunettes de limón
Lunettes de limón
A quién no le gustan los Lunettes, y estos de limón están para chuparse los dedos! 
Pueden ser creativas con el cortante que utilicen en las tapitas de arriba, con estrellitas, corazones, flores, cuadrados, triángulos quedan divinas también!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall