Pepas de naranja

Pepas de naranja
Hola! Cómo andan?! Hoy venimos con unas pepas que la rompen, no saben lo ricas que son porque tienen el relleno de naranja, un curd riquísimo que les da mucho sabor!
Vamos al paso a paso...


PEPAS DE NARANJA


Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000 (todo uso)  200 gr.
Manteca (mantequilla)  100 gr.
Azúcar  100 gr.
Huevo  1 u.
Polvo leudante  2 cdtas.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Para el curd de naranja:
Jugo de naranja  90 ml.
Ralladura de 1 naranja
Azúcar  120 gr.
Manteca (mantequilla)  60 gr.
Huevos  2 u.

Preparación:

Para el curd batir (con batidor de mano) los huevos con el azúcar y luego agregar la ralladura, el jugo y llevar a baño María revolviendo constantemente. Una vez espeso agregar la manteca y seguir revolviendo unos 5 minutos más. Retirar, dejar enfriar y reservar. 
Para la masa, colocar en un bowl la manteca blanda junto con el azúcar y mezclar. Luego añadir la esencia de vainilla, el huevo e integrar hasta formar una crema. Por último, agregar la harina con el polvo leudante y con ayuda de una espátula, o con las manos, unir todos los ingredientes. Llevar la masa a la heladera por 30 minutos envuelta en film. Al retirar del frío, hacer bolitas y presionar con el dedo para hacer un hueco en el centro. Colocar en una placa enmantecada y llevar al horno (180 grados) por 12 minutos. Retirar, dejar enfriar, rellenar y listas para comer!

Pepas de naranja
Pepas de naranja
Lo ricas que son estas pepas! Nos encantaron y en casa a todos también, un éxito total, una grata sorpresa! Les gustan las pepas? Hacen?

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall