Tarteletas de frutilla sin azúcar

Tarteletas de frutilla sin azúcar
Hola, buen día! Hoy les traemos otra receta sin azúcar ideal para estas fiestas y sorprender a quienes no pueden consumirla o simplemente se están cuidando un poco. Tarteletas de frutillas, super fáciles, frescas y deliciosas! Vamos al paso a paso...

TARTELETAS DE FRUTILLA SIN AZÚCAR


Ingredientes:


Para la masa:
Harina 0000  150 gr.
Hileret Zucra (sucralosa)  1 sobre
Huevo  1 u.
Manteca (mantequilla)  60 gr.


Para la pastelera:
Leche descremada  500 ml.
Huevos  2 u.
Hileret Zucra  10 sobres
Almidón de maíz  40 gr.
Esencia de vainilla  1 cdta.

Frutillas  500 gr.


Preparación:

Para la masa, colocar la harina, el Hileret Zucra y la manteca fría en un bowl. Con ayuda de las manos deshacer la manteca hasta lograr a un arenado. Agregar el huevo y unir bien. 
Llevar a la heladera por unos 30 minutos. Luego estirar y forrar un moldes de tarteletas. Ponerle papel aluminio con peso encima (pueden ser porotos por ejemplo) y llevar 15 minutos al horno a 180 grados (moderado), sacarles el papel y el peso y continuar horneando hasta que estén listas. Retirar y reservar. 
Para la pastelera: en una olla mezclar los huevos, el Hileret Zucra y el almidón de maíz. Agregar la leche, incorporar bien, llevar a fuego bajo y revolviendo continuamente, cocinar hasta q espese. Dejar hervir 1', retirar, agregar la esencia, tapar con film en contacto y llevar a heladera.
Rellenar las tarteletas con la crema pastelera, cortar las frutillas y ponerlas por encima.
Salen 6 tarteletas.

Tarteletas de frutilla sin azúcar
Tarteletas de frutilla sin azúcar
Si les gustan las frutillas tanto como a nosotras entonces no duden en preparar estas tarteletas porque la rompen! Claro que si quieren pueden preparar directamente una tarta grande y además de frutillas sumarles arándanos, duraznos, ananá, ciruelas, o la fruta que más les guste.

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall