Torta de manzana sin gluten

Torta de manzana sin gluten
Hola, buen día! Hoy les traemos una receta sin gluten super fácil y riquísima. Usamos para el bizcochuelo uno de vainilla de la marca Maizena pero si no consiguen pueden hacerla con cualquier otra premezcla. Le pusimos manzanas y nos encantó el resultado pero como siempre les decimos, pueden ser creativos y cambiarlas por la fruta que más les guste y crean que puede ir bien.
Vamos al paso a paso...


TORTA DE MANZANA SIN GLUTEN


Ingredientes:

Paquete bizcochuelo de vainilla "Buenas Semillas" de @maizena_ar
Huevos  4 u.
Leche  200 cc.
Azúcar  1 cda.
Manzanas  4 u.
Jugo de 1/2 limón
Azúcar  c/n.

Procedimiento:

Precalentar el horno a 160 grados (bajo). Enmantecar un molde de 22 cm. 
Pelar las manzanas, cortarlas en cubitos, agregarles el jugo de limón y espolvorearles (y mezclar) un poco del polvo del bizcochuelo. Reservar. 
Separar en dos bowls las claras de las yemas. Batir las claras con el azúcar a punto nieve (la clave es el batido para que quede super esponjoso!).
Por otro lado batir las yemas, la leche y el contenido del paquete de bizcochuelo con batidora eléctrica por 7 minutos (o 12 minutos a mano) y luego incorporar a la preparación las manzanas.
Volcar, en dos veces, las claras batidas y mezclar lentamente con movimientos envolventes para no perder el aire de la preparación. Una vez bien integrado llevar al molde, espolvorear azúcar por toda su superficie y hornear por 50 o 60 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Retirar, desmoldar y listo para disfrutar!

Torta de manzana sin gluten
Torta de manzana sin gluten
Nos encantan las tortas frutales, tienen una humedad única y nos sacan un poco del clásico bizcochuelo con dulce de leche. Ustedes hacen? Tienen su preferida?

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

5 comentarios

  1. Muy riquísimo!!! Lo hizo fácil!! Gracias receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Sus recetas son supremas, en concreto la tarta de zanahoria.Tuvo tanto éxito que no quedaron ni las migajas.je je...
    Gracias desde Mallorca!

    ResponderEliminar
  3. Eme encantó la tarta de manzana sin gluten.soy celíaca y no consigo muchas recetas asín gluten. Esta está muy rica y fácil. Muchas gracias

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall