Galletitas de banana

Galletitas de banana
Hola! Cómo andan?! Hoy venimos con una receta mega fácil, super simple y riquísima! Son unas galletitas (o galletas si las hacen más grandes) de banana. Pocos ingredientes, ideales para preparar con los chicos en estos días que nos toca estar en casa. En casa fueron furor y encantaron a todos!
Vamos al paso a paso...


GALLETITAS DE BANANA


Ingredientes:

Azúcar  100 gr.
Manteca (mantequila)  50 gr.
Huevo  1 u.
Harina leudante  130 gr.
Bananas  2 u.
Sal  una pizca

Procedimiento:

Pisar las bananas y reservar. Por otro lado, en un bowl, batir (con batidor de mano) la manteca pomada con el azúcar hasta que aclare y agregar el huevo. Continuar batiendo hasta que se forme una preparación cremosa. Agregar la harina, la sal, y por último, las bananas pisadas. Integrar bien.
Con la ayuda de dos cucharitas colorar porciones de preparación sobre una placa enmantecada, separadas entre sí (porque expanden un poco). Opcional colocar por encima de cada una una rodaja fina de banana, espolvorear con azúcar y un poquito de canela. Llevar a horno precalentado a 180 grados por alrededor de 15 a 17 minutos. Retirar, dejar enfriar y disfrutar!
Salen aproximadamente 35 galletitas (pero depende del tamaño que las hagan).

Galletitas de banana
Galletitas de banana
Son un golazo estas galletitas por lo simples y sabrosas que quedan. A los chicos les encantan y a los grandes también! Quién las prueba?

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!


IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall