arrollado navideño

Pionono Navideño con queso crema y crema de leche
Buen día!!! Hoy venimos nuevamente con una opción para preparar en estas fiestas que se acercan. Se trata de un arrollado al que teñimos de rojo para hacerlo más decorativo, con un relleno frío muy fácil de preparar y que le queda espectacular!! Para decorarlo nosotras usamos un stencil y espolvoreamos con azúcar impalpable pero pueden cubrirlo con crema Chantilly, el mismo relleno, chocolate o lo que más les guste!
Vamos al paso a paso...


ARROLLADO NAVIDEÑO

Ingredientes:

Huevos  4 u.
Azúcar  80gr
Harina 0000  80 gr
Miel  1 cda.
Esencia o extracto de vainilla  1 cdta.
Colorante rojo comestible  1 cdta.

Para el relleno:
Crema de leche  250 ml.
Queso crema  250 gr. (usamos Casancrem por su textura y sabor)
Chips de chocolate  100 gr.
Merengues  50 gr.
Azúcar  75 gr.
Azúcar impalpable para decorar   c/n.

Preparación:

Batir a punto letra los huevos con el azúcar, la esencia y la miel (aproximadamente 10 minutos con batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve clara, espumosa y se puede escribir una letra al levantar la espátula de la batidora).
Luego, con movimientos envolventes agregar de a poco la harina.
Volcar la preparación en una placa de 40 x 30 cm sobre un papel manteca enmantecado (para que sea más fácil luego enrollar) estirar la preparación y llevar a horno precalentado a 200 grados por 8 a 10 minutos aproximadamente.
Para preparar el relleno mezclar el queso crema con el azúcar, agregar la crema previamente batida, los merengues rotos y los chips de chocolate.
Colocar el relleno sobre el pionono y enrollar con cuidado. Decorar con azúcar implacable (o lo que prefieran) y llevar a heladera hasta el momento de servir. Y listo para disfrutar!!

Pionono Navideño con queso crema y crema de leche
Pionono Navideño con queso crema y crema de leche
Hacen pionono casero? Esta versión en rojo para Navidad nos encantó y no saben lo rico que queda. Imperdible esta receta para preparar en estas fiestas que ya llegan!!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima, como siempre!
IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Que maravilla de presentación chicas, felicitaciones, le voy a mostrar a mi señora para ver si me lleva el apunte para hacer esta receta esta semana de fin de año.
    Han hecho un excelente trabajo en este Blog, por eso los voy a compartir ya mismo en mi grupo de facebook.
    Un cordial saludo desde Crespo, Entre Ríos.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall