Conitos de dulce de leche

Hola!!! Nos pusimos muuuuy golosas y nos tentamos con un clásico de clásicos, los imbatibles y únicos conitos de dulce de leche! La perdición de chicos y grandes, para combatir cuando agarra el ataque dulcero jajaja, mortales! Encima son tan tan fáciles que nada de salir a comprarlos, a hacerlos en casa! Va la receta...

RECETA CONITOS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes

Manteca  100 grs.
Azúcar impalpable  100 grs.
Yema  1 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Harina 0000  150 grs.
Dulce de leche repostero  c/n. (1 kilo aprox.)
Chocolate cobertura  250 grs.

Preparación

Poner la manteca pomada en un bowl junto con el azúcar, unir hasta llegar a una pasta. Agregarle la yema de huevo, la esencia  y la harina y mezclar hasta formar una masa. Llevar a la heladera envuelta en film por media hora. Al sacarla estirar en una mesada enharinada. Cortar tapitas de 3 cm. de diámetro aprox. (o con el cortante que tengan). Colocar las tapitas en una placa con papel manteca y llevar a un horno moderado por unos 10 minutos o hasta que esten apenas doradas. Retirar y dejar enfriar en la placa o rejilla. Luego, colocar el dulce de leche con una manga y los llevarlos al freezer o congelador por 15 minutos para que el dulce de leche endurezca. Derretir el chocolate a baño maría y una vez tibio bañar los conitos, invertidos, sumergirlos en el chocolate hasta que cubra todo el dulce de leche. Dejar enfriar y listos para comer!
Salen aproximadamente 20 conitos.

Son tremendos, deliciosos! Los pueden preparar para tener listos si reciben gente, y ofrecerlos a la hora del cafecito después de la cena, ideales!

Esperamos que los hagan, después nos cuentan! Besos!

GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Tres TenedoresMaira Gall