Lemon pie


Receta Lemon Pie
Para los fanáticos del limón otro clásico de clásicos!
Un postre suave y ácido a la vez, con una masa crocante. Probamos varias recetas de lemon pero ésta es nuestra preferida.

RECETA LEMON PIE


Ingredientes
Masa:
Manteca 150 gr.
Harina 270 gr.
Azúcar impalpable 70 gr.
Huevos 2 u.
Sal 10 gr.
Esencia vainilla 1 cdita.
Crema:
Jugo de limón 200 cc.
Azúcar 160 gr.
Huevos 4 u.
Manteca 230 gr.
Merengue:
Claras 3 u.
Azúcar 180 gr.
Agua 60 cc.

Procedimiento
Para la masa: hacer un arenado con la manteca fria cortada en cubos la harina y el azúcar impalpable. Agregar la sal, los huevos y la esencia y unir todo sin amasar, envolver con film y reservar en heladera 30'.
Enmantecar y enharinar una tartera, estirar la masa, pinchar con tenedor, cubrir con papel aluminio y ponerle algún peso (porotos, arroz, etc.) 20' aprox a 180 grados.
Para la crema, por un lado hervir el azúcar con el jugo de limón y por otro mezclar la manteca pomada con los huevos. Una vez que hierve verterlo sobre el batido de huevos y manteca, unir y llevar todo al fuego bajo hasta que espese y nape la cuchara. Una vez que enfria volcar la crema sobre la masa y llevar a heladera.
Para el merengue: batir las claras a nieve y llevar a fuego el azúcar con el agua cuando llega al punto bolita blanda bajar la batidora y agregarlo en forma de hilo al batido de claras después seguir batiendo hasta que enfríe en velocidad fuerte. Poner el merengue sobre la crema de limón.

También pueden hacerlo en copas ponen la crema de limón como base y arriba el merengue, o galletitas molidas con un poco de manteca, crema de limón y merengue.
O hacer las tartas en presentaciones individuales

Receta Lemon Pie
No dejen de probarlo!
Hasta la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. Hola! Lo vuelven a poner al horno para que se dore el merengue? No tengo soplete para hacerlo sin horno... Alguna otra sugerencia? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! podes llevarlo a la parte baja del horno para que se doren las puntas, con mucho cuidado ya que se dora rápido, o dejarlo sin dorar.Besos!

      Eliminar
  2. no me espeso nunca la crema de limon :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, cuando la llevas a fuego espesa poco, solo hasta q nape la cuchara se deja,y después con el frío de la heladera termina de espesarse.
      La llevaste a frio?

      Eliminar
  3. La receta es para un molde de cuántos cm?? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Genial el lemon pie!! Solo que al otro día estaba la.base toda húmeda y había cómo almíbar por toda la fuente! Después el resto expectacular

    ResponderEliminar
  5. Si quiero hacerlo en vasos, qué uso de masa??

    ResponderEliminar
  6. Si quiero hacerlo en vasos, qué uso de masa??

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall