Turrón de avena

Hola!!!! Cuando pensábamos recetas fáciles, rápidas y ricas para hacer, una de las primeras que dijimos fue el clásico turrón de avena. Ideal para preparar en 5 minutos, como acompañamiento para un café o para la merienda de los chicos.

RECETA TURRÓN DE AVENA


Ingredientes

Manteca  200 gr.
Azúcar  12 cdas.
Cacao  12 cdas.
Avena arrollada  12 cdas. (Quaker)
Leche  12 cdas.
Dulce de leche  2 cdas.
Galletitas saladas  2 paquetes

Procedimiento

Derretir la manteca a fuego lento en una cacerola e ir incorporándole el azúcar, el cacao, la avena y la leche hasta que hierva. Retirar e incorporar el dulce de leche. Intercalar capas de galletitas con la preparación. Llevar a la heladera o freezer hasta que esté duro y listo!

Es un clásico de las abuelas que nos gusta a todos y que es muy muy fácil de preparar. Hay algunas variables en las recetas de este turrón, y a nosotras nos gusta la que hicimos que tiene en la mezcla dulce de leche.

Esperamos que lo hagan y nos cuenten!
Hasta la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Hice esta receta y el sabor de la mezcla es riquisimo, pero el relleno quedo super liquido. Le agregue otras doce cucharadas de avena y lo deje en la heladera para que se ponga mas duro. Quedo mas duro pero muy dificil de armar. Asique lo estamos comiendo en sandwich individuales. Si tienen mas detalles sobre la consistencia y como armarlo, se los agradeceria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La mezcla en el frío debería endurecer por la manteca que lleva. Que raro que te quede tan líquido, incluso con más avena... Lo que se puede también sino es armarlo en un molde con bordes como para que lo contenga, aunque nosotras no lo necesitamos... Otro consejo no se nos ocurre porque no nos sucedió. Nos alegramos que el sabor les haya gustado, es riquísimo! Besos!

      Eliminar
  2. Perdí la receta de mi madre y copié esta. Sí, queda muy liquido l agregué más a vena u dulce de leche. Sin embargo solo me alcanzó para 2 capas de galletas (1paquete y medio), super delgada. El sabor está rico.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall