Pancitos dulces

Buenos días !!! Hoy cocinamos estos riquísimos pancitos ideales para el desayuno! Si! Con un buen café con leche y una rica mermelada o manteca, ya tienen listo el mejor desayuno para arrancar estas mañanas fresquitas que tenemos por estos días ! Vimos estas formas de hacerlos en la muffinera y nos pareció muy divertida! Acá les dejamos la receta...

RECETA PANCITOS DULCES

Ingredientes

Leche  150 gr. (2/3 tazas)
Levadura instantánea  6 gr. (1 y 3/4 cditas.)
Azúzar  70 gr. (5 cdas.)
Huevos  2 u.
Harina 0000  400 gr. (3 tazas)
Sal  1 cdita.
Manteca 100 gr. (1 taza)

Procedimiento

Hacer un volcán con los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar, y sal). Veter en el medio los huevos previamente batidos con la leche (a temperatura ambiente), de a poco. Ir amasando. Agregar la mandeca derretida ajustando la cantidad de harina hasta que la masa este maneable. Amasar durante diez minutos. Llevar la masa a un bowl y cubrir con film. Dejar levar por 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Para armar los bollos, untar con manteca un molde para muffins. Colocar 3 bolitas en cada molde y dejar levar por 30 a 60 minutos hasta que la masa crezca y sobresalgan apenas del molde. Pintar con huevo y espolvorear con azúcar.
Precalentar el horno a 180º C  y cocinar por 20 a 25 minutos aproximadamente, o hasta que esten dorados. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Aprovechen a comer algunos calentitos porque son una delicia!!!

Nos encontramos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

5 comentarios

  1. Hola!!! Irresistibles estos pancitos, una consulta: de cuantos grs haces cada bollito los cuales pones de a 3 en cada hueco del molde? Desde ya gracias!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Mirá, no sabemos exactamente los gramos de cada bolita, vas viendo más o menos que entren las 3 bien en el molde de muffins, sin que sobrepasen el molde porque después en el horno crecen y queda como se ve en las fotos! Besos y suerte, después contanos! ;)

      Eliminar
  2. Genial la receta, voy a probar a ver como me salen 😀😀

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pregunta aquí en España la levadura instantánea es la química, pero veo que ldejais leudar la masa, eso quiere decir que la levadura es de panadero o de la lio filiada pero no química que no leudafuera del horno, estoy en lo cierto, es que me gustaría hacerlos y no quiero pifiarla con la levadura, gracias por antemano y por vuestras recetas, son un tesoro. Neus..

    ResponderEliminar
  4. Los hice ayer y me quedaron riquísimos

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall