Crumble de manzana

Buen día!! Hoy les compartimos un típico crumble de manzanas, pero lo preparamos con avena y almendras. Queda buenísimo! Super crocante! La receta en muy fácil y rápida de hacer. Pueden variar las frutas por peras, ciruelas o lo que tengan en casa.

RECETA CRUMBLE DE MANZANA


Ingredientes 

Para la masa
Manteca pomada  180 grs.
Azúcar rubia  140 grs.
Harina de almendras  50 grs.
Huevo  1 u.
Harina 0000  360 grs.
Una pizca de sal.

Para el relleno
Manzanas verdes grandes  2 u.
Canela  1 cda.
Azúcar rubia  2 cdas.
Jugo de 1 limón.

Para el crumble
Harina 0000  100 grs.
Avena en copos  50 grs.
Manteca fría  100 grs.
Almendras  100 grs.

Preparación

Mezclar la manteca pomada con el azúcar, la harina (sólo unos 100 grs. del total que pusimos), harina de almendras, huevo y la pizca de sal. Cuando la preparación esté homogénea, agregar el resto de harina (260 grs.) y mezclar con las manos hasta unir bien. No amasar mucho.
Reservar en la heladera envuelto en film durante una media hora aproximadamente. Estirar la masa, y forrar un molde desmontable de 20 cm. La masa puede romperse, y en ese caso, vamos uniendo con los dedos y hasta cubrir todo el molde. Llevar a horno moderado por 10 minutos y reservar. Si les sobra masa, la pueden freezar.
Por otro lado pelar las manzanas y las cortarlas en rodajas finas. En un bowl las mezclarlas con el jugo del limón para que no se oxiden. A esa preparación agregar la canela y el azúcar. Con las manos mezclar para que se integren.
Para el crumble, picar las almendras y reser. En otro bowl integrar la manteca fría con la harina y el azúcar. Una vez logrado el arenado, agregar las almendras picadas.
Poner las manzanas dentro del molde (opcional: para que quede mas seca la superficie, se puede agregar un poco de pan rallado, o avena fina para que absorba el jugo de las manzanas, y así la base queda mas seca). Luego, volcar el crumble sobre las manzanas y llevar al horno hasta que haya dorado.

La verdad esta torta es una delicia! Se puede servir tibia como postre con crema chantilly o una bocha de helado de crema americana, espectacular!!!

Esperamos la disfruten! Hasta la próxima!
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Hola, se puede hacer con manzana roja?

    ResponderEliminar
  2. Hola! se puede usar margarina en vez de manteca pomada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad nunca usamos margarina pero seguro quede bien.

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall