Alfajores de nuez

Buenos días!!! Cómo andan? Por acá cocinando mucho!! Hoy les traemos estos alfajores de nuez que son una delicia! Nosotras los rellenamos con una ganache de chocolate y otros con dulce de leche como para que puedan elegir. Son muuuy ricos! Re tiernos, se desarman en la boca! Fueron éxito en casa, tanto grandes como chicos no podíamos parar de comer! Ojalá les gusten y los hagan.
Acá les dejamos la receta...

RECETA ALFAJORES DE NUEZ


Ingredientes

Para las tapas:
Harina Leudante  150 grs.
Nueces  100 grs.
Sal  1 pizca.
Azúcar impalpable  100 grs.
Manteca 175 grs.
Huevo  1 u.

Relleno:
Chocolate  75 grs.
Crema de leche  150 ml.
Dulce de leche  c/n.

Preparación

Mezclar la harina con el azúcar. Luego agregar la manteca y hacer un arenado con las manos. Agregar el huevo y amasar, luego las nueces picadas, continuar hasta obtener una masa lisa. Tapar y llevar a la heladera durante 30 min.
Una vez fría la masa, espolvorear la mesada con un poco de harina y estirar, cortar discos de 4 mm. de alto.
Llevar al horno a 165º (mínimo) durante 10 minutos aproximadamente. Salen 20 alfajores más o menos dependiendo el diámetro del que los hagan. Dejar enfriar y rellenar.
Para el relleno de ganache, picar el chocolate y verter la crema de leche caliente hasta que se derrita el chocolate. Integrar y dejar enfriar. Una vez frío, batir hasta llegar a una consistencia cremosa. También se pueden rellenar con dulce de leche, usar la cantidad deseada.
Una vez rellenos están listos para comer!!

Tienen que probarlos porque son tan ricos!!! Super tiernos, muy suaves, les van a encantar!!!

Nos vemos en la próxima receta! Besos!
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall