Budín de café

Hola!!!! Les gusta el café en las preparaciones dulces? Hoy traemos un budín muy original, porque no sólo lleva café sino también manzana y avena. Queda muy húmedo ya que la manzana va en forma de puré, así que le otorga una textura diferente. A nosotras nos gustó mucho, con un sabor muy suave a café.
Si tienen ganas de probarlo les dejamos la receta!

RECETA BUDÍN DE CAFÉ


Ingredientes

Harina 0000  200 gr.
Avena arrollada tracional  80 gr.
Sal  1 pizca.
Café en polvo  1 1/2 cdta.
Polvo de hornear  1 cdta.
Azúcar  220 gr.
Aceite de girasol  80 ml.
Huevos  2 u.
Crema de leche  120 ml.
Puré de 2 manzanas
Esencia de vainilla  1/2 cdta.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC, moderado. En un bowl mezclar la harina, la avena, la sal, el café y el polvo para hornear. Reservar. En otro bowl, mezclar el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla, los huevos y la crema. Incorporar todo y por último agregar el puré de manzanas. Integrar bien todos los ingredientes y volcar la preparación a los secos. Batir (con batidor de mano) hasta unir bien. Volcar en una budinera (23 x 13 cm.) aceitada y enharinada. Llevar al horno por 40 a 45 minutos aprox. o hasta que al pinchar con un palito de madera salga limpio. Dejar enfriar y listo para comer!

Si les gusta el café en los budines y tortas tienen que probarlo y decirnos que les pareció!
Esperamos que les guste como a nosotras!

Nos vemos en la próxima receta, besos!!

GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola chicas!! Me encanta el café en las recetas de torta y si tienen alguna otra para compartir les agradezco!!! Voy a probar esta, y les cuento!! Besos

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall