Galletitas de dulce de leche

Hola! Otra alternativa rica y fácil, ideal para preparar con los chicos en estas vacaciones, galletitas de dulce de leche! Son deliciosas y se hacen muy rápido!
Va la receta...

RECETA GALLETITAS DE DULCE DE LECHE


Ingredientes

Manteca  125 gr.
Azúcar  50 gr.
Dulce de leche repostero  2 cdas.
Harina 0000  95 gr.
Avena extrafina  95 gr.
Polvo de hornear  1 cdta.


Preparacion

Mezclar el dulce de leche con la manteca a temperatura ambiente y el azúcar, hasta formar una crema. Agregar la avena, el polvo de hornear y la harina. Incorporar bien todos los ingredientes y llevar a la heladera por una hora aproximadamente.
Precalentar el horno a 180 grados (moderado). Sacar la masa de la heladera y con la mano formar bolitas del tamaño de una nuez, aplanarlas un poco y presionar un poco en medio de cada una con un tenedor para que queden como en la foto. Colocarlas en bandeja enmantecada o con papel manteca. Tienen que estar separadas entre sí porque expanden. Hornear durante 15 minutos. Como salen blanditas hay que dejarlas enfriar para que tomen consistencia.
Se conservan en recipiente hermético. Salen aproximadamente 20 galletitas.

Preparenlas porque son riquísimas!!! A los chicos les encantaron, y a nosotras también por supuesto jaja! Son tan fáciles que son ideales para preparar con ellos en estas vacaciones.

Les deseamos a todos una muy feliz Navidad! Que pasen un fin de semana rodeadas del afecto de sus seres queridos!!! Chin chin!!!
GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall