Bollitos de Almendras

Hola!!!! Se acercan las fiestas y nosotras vamos trayéndoles ideas fáciles para la mesa dulce. Probamos estas bolitas de almendras y nos gustaron mucho! Nos parecen ideales porque se preparan en dos minutos, con sólo 3 ingredientes, son ricas, tienen un gustito a almendras muy suave y quedan lindas, ideales para sumar como una opción más!

RECETA TRUFAS DE ALMENDRAS


Ingredientes

Almendras  150 gr.
Leche condensada  200 gr.
Yemas de huevo  3 u.

Preparación

Triturar las almendras (nosotras las trituramos con el mixer). En una cacerola pequeña colocar las yemas, la leche condensada y las almendras y llevar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que la mezcla se desprenda de las paredes de la cacerola, se forma como un bollo. Una vez frío, hacer bolitas del tamaño que deseen, pasarlas por azúcar rubia y colocar en pirotines o presentarlas como más les guste. Dejar en la la heladera hasta el momento de servir.
Salen unas 15 trufas aproximadamente.

La verdad que son una pavada! Las trufas o bombones son complementos ideles para cualquier mesa dulce porque suman cantidad, hay muchas alternativas diferentes para hacer, son fáciles y a todos les gustan! Durante este mes les vamos a compartir más ideas.

Esperamos que las hagan y nos cuenten!
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall