Barritas bomba

Hola!!! Buen día! Hoy venimos con unas barritas a las que no pudimos ponerles otro nombre!! Son una verdadera bomba! Delicia total, para atacar cuando agarra el antojo goloso! Deliciosas y muy muy fáciles de hacer! También pueden servirse en porciones más pequeñas para acompañar, por ejemplo, un rico café.

RECETA BARRITAS BOMBA


Ingredientes

Manteca o mantequilla  150 gr.
Azúcar rubia  1/2 taza
Esencia de vainilla  1 cdta.
Avena instantánea  3 tazas
Chips de chocolate semiamargo  1 y 1/2 tazas
Mantequilla de maní  3/4 taza
Frutos secos a elección  50 gr.

Procedimiento

Poner a derretir en una olla la manteca a fuego medio y luego agregarle el azúcar y la esencia de vainilla, revolver. Incorporar la avena y cocinar por dos minutos más a fuego lento revolviendo para que no se pegue. Colocar la mitad de la preparación en un molde (nosotras usamos uno de 24 x 15 cm.), presionando hasta cubrir toda la base. Triturar los frutos secos (usamos nueces, almendras y castañas de cajú) sin llegar a polvo, que queden pedacitos y espolvorearlos también por encima de la preparación.
Colocar en un recipiente apto para microondas, los chips de chocolate y la mantequilla de maní y revolver en intervalos de a 30 segundos hasta que el chocolate derrita y se unan bien ambos ingredientes. Llevar a la preparación de avena reservada en el molde y cubrir.
Luego con la otra mitad de la preparación de avena, desmenuzar con las manos y espolvorear por encima del chocolate (si quieren y tienen más chips de chocolate pueden colocar algunos por encima como hicimos nosotras).
Llevar a la heladera entre 2 y 4 horas. Retirar y cortar las barritas del tamaño que gusten, si el chocolate está muy duro esperar 10 minutos hasta que ablande. Y listas para disfrutar!

No saben lo que son estas barritas! Tipo golosina a los chicos les encantaron, y a nosotras también! Como les decíamos arriba, también son ideales para cortar en cuadraditos más chiquitos y servir junto al café!

Esperamos que tengan un muy buen día y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall