Tarta de banana

Hola!!! Nos encantan las preparaciones dulces que tienen banana y más si viene acompañada con dulce de leche!!! No saben lo que es esta tarta, mortal!!! Nos gustó tanto que no dudamos un segundo en pasarles la receta para que la puedan hacer y disfrutar como lo hicimos nosotras y nuestras familias!
Anoten...

RECETA TARTA DE BANANA


Ingredientes

Para la masa:
Harina de almendras  50 gr.
Yemas  2 u.
Harina 0000  200 gr.
Manteca  75 gr.
Azúcar impalpable, glas  110 gr.
Esencia de almendras  1 cdta. (puede ser de vainilla)
Sal  1 pizca.
Polvo para hornear  1 cdta.

Para el relleno:
Dulce de leche repostero  c/n.
Bananas  1 u.

Para la crema:
Yemas  4 u.
Azúcar  100 gr.
Almidón de maíz  40 gr.
Leche  750 ml.
Manteca (mantequilla)  30 gr.
Esencia de vainilla  1 cdta.

Preparación

En un bowl, batir la manteca para ablandarla. Luego, incorporar el azúcar impalpable tamizado, las yemas de huevo, la vainilla, el extracto de almendra, las almendras molidas, la harina, el polvo para hornear y la sal. Mezclar todo hasta que quede bien unido. A continuación, forrar un molde de 24 cm. desmontable y llevar al horno a una temperatura de 175º C. Cocinar por unos 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Retirar y dejar enfriar. Cubrir la base con dulce de leche, luego la banana cortada en rodajas y por último la crema.
Para preparar la crema, batir las yemas, el azúcar y el almidón de maíz con 125 ml. de leche. Calentar la leche restante en un ollita y, cuando empiece a hervir, verter una taza de la leche caliente (unos 250 ml.) sobre la mezcla de yemas y batir. Luego volver a echar toda la mezcla en la ollita de la leche y calentar a fuego medio hasta que burbujee y espese (unos 5 minutos). Continuar cociendo un minuto más, quitar del fuego y añadir la manteca y la vainilla. Revolver bien la crema, pasar a un bowl y dejar que temple antes de ponerla sobre la tarta. Una vez rellena la tarta, llevar a la heladera por al menos un par de horas antes de servir. Si quieren pueden decorar con chocolate rallado y unos hilos de salsa como hicimos nosotras.
Y lista para disfrutar!!

Realmente esta tarta es para quedar como unas reinas y sorprender a las visitas como corresponde! Es una delicia total!!!! Vale la pena probarla si les gusta la combinación de banana y dulce de leche, sin desperdicio!!

Les mandamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall