Galletitas crocantes de queso

Hola!!! Cómo están?! Se acerca el Día del Padre y esta vez pensamos en ellos, en nuestros maridos y padres, a los que les gustan tanto las picaditas. Hicimos nuestra primer receta salada (aunque no lo puedan creer jajaja!) galletitas de queso, bien crocantes y sabrosas, riquísimas!!!
Anoten...

RECETA GALLETITAS CROCANTES DE QUESO


Ingredientes

Queso rallado  170 gr. (el que quieran, parmesano, gouda, mozarella, etc.)
Manteca (mantequilla)  65 gr.
Harina 0000  90 gr.
Sal  1 pizca
Semillas de amapola  2 cdas.
Sal marina para espolvorear  c/n (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados (moderado). Poner en un bowl el queso rallado y reservar. Por otro lado, mezclar con las manos el resto de los ingredientes (la harina, la sal, las semillas y la manteca, a temperatura ambiente) e incprporar al queso. Unir hasta que la masa quede uniforme (si queda muy arenosa, agregar un chorrito de leche hasta unir). Estirar la masa con un palo de amasar hasta que quede de un grosor de 4 mm. aproximadamente. Cortar (con los cortantes que más les gusten) y colocar en una placa enmantecada. Espolvorear, si desean, con sal marina y llevar a horno, durante 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas. Retirar, dejar enfriar y listas para disfrutar!!
Salen 30 galletitas aproximadamente.


No saben lo ricas que son, imposible parar! Ideales para prepararle a papá una rica picada en su día. Háganlas que no se van a arrepentir!!

Les mandamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall