Pasta frola de membrillo

Buen día!! Cómo están? Hoy venimos con un clásico que todavía no habíamos hecho, Pasta Frola de Membrillo!!!! Cómo nos gusta!!!! Ideal para los mates de la tarde! Quisimos cambiar las tiras que forman el típico enrejado por formitas de corazón, y quedó super linda, pero pueden hacerlo con las formas que prefieran, es una linda manera de darle un toque diferente!

RECETA PASTA FROLA DE MEMBRILLO

Ingredientes

Harina 0000  300 gr.
Manteca  150 gr.
Azúcar  150 gr.
Huevos  2 u.
Esencia de vainilla  1 cda.
Ralladura de limón  1/2 u.
Polvo para hornear  1 cdta.
Dulce de membrillo  1 kg.
Agua  3 cdas.

Preparación

Batir la manteca pomada (temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno, la ralladura de limón y la esencia. Incorporar la harina con el polvo para hornear y mezclar bien sin trabajarla demasiado. Enfriar en la heladera (nevera) por una hora.
Cortar el dulce de membrillo en cubos y agregarle las cucharadas de agua (pueden reemplazar por vino blanco) y llevar al microondas (o baño María) hasta ablandar, pisar hasta formar una pasta y reservar.
Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar una tartera de 25 cm. y luego separar 2/3 de la masa, estirarla y forrar la tartera, rellenar con el dulce de membrillo ya pisado y con el resto de la masa estirar para cortar las tiras para hacer el típico enrejado o darle la forma que mas les guste!
Llevar al horno por 30 a 35 minutos aproximadamente, tienen que estar dorados los bordes.
Dejar enfriar y lista para disfrutar!!!


Queda muy muy rica! Es un clásico que no puede faltar en una linda mesa de té!! Esperamos la hagan!!

Gracias por estar siempre de ese lado y por los comentarios que nos dejan en todas nuestras redes!!! Les mandamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall