Torta Arcoiris

Hola!!! Buen día!!! Ya queda muy poquito para festejar el día del niño junto a nuestros hijos y entre las recetas que venimos preparando no podía faltar su tan adorada Torta Arcoiris!! La aman, no sólo porque es linda y colorida sino también porque es riquísima!!!! Parece complicada pero la verdad es que es muy fácil, sólo hay que tener un poco de tiempo para cocinar cada capa de color por separado y listo! Háganla porque no se van a arrepentir y los van a sorprender de lo lindo!
Vamos a la receta...

RECETA TORTA ARCOIRIS


Ingredientes

Manteca  400 gr.
Azúcar  500 gr.
Huevos  10
Esencia de vainilla  1 cda.
Harina 0000  500 gr.
Polvo de hornear  2 cdas.
Pizca de sal

Para el relleno y cobertura:
Crema de leche  1 lt.
Azúcar impalpable  200 gr.

Procedimiento

En un bowl batir con batidora eléctrica la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una crema y luego ir incorporando los huevos de a uno, siempre batiendo. Incorporar la esencia de vainilla y agregar  de a poco los secos tamizados (la harina, el polvo y la sal).
Separar la preparación en 6 partes iguales (lo mejor es pesarlas para que todas luego tengan el mismo alto en la torta) y colorear cada una con colorantes vegetales violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo (si tienen que comprar con los 3 primarios logran luego el violeta, verde y naranja).
Volcar cada masa coloreada en un molde de 24 cm. enmantecado (si es desmontable mejor), con papel manteca en la base a su vez enmantecado también y llevar, de a una por vez, al horno precalentado a 180 grados por alrededor de 15 a 20 minutos.
Para el relleno entre las capas y la cobertura hacer una crema chantilly batiendo la crema de leche con el azúcar impalpable hasta que esté bien firme (cuidado no pasarse para que la crema no se corte).
rellenar entre capa y capa y cubrir toda la torta. Decorar por encima a gusto y lista para disfrutar!

Tienen que animarse a hacer esta torta porque es super fácil y la verdad que los chicos la adoran! Queda colorida, muy divertida y sobre todo es muy muy rica!!! Queda super sabrosa, húmeda, un 10!
Queremos que pongan manos a la obra y nos cuenten si la hacen!!!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!!

IMPRIMIR RECETA

18 comentarios

  1. Se la puede reyenar con dulce de leche

    ResponderEliminar
  2. Hola, no queda muy flojo con crema chantilly? No se resbalan las capas? Y para la crema no es mucho 1 lt de crema por 200 gr de azúcar? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola la hice y salió espectacular,la masa es súper húmeda y queda riquisima con la crema,y como me gusta la mezcle con queso crema y quedo súper sabrosa,gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que alegría! Siii es muy rica, gracias por contarnos! Besos!!

      Eliminar
    2. Hola!! Te consulto, no influye la temperatura del horno durante el proceso de sacar y poner los moldes? Digo, no salen chatas ??

      Eliminar
  4. Hola la harina se la incorporo con movimientos envolventes o batiendo en la batidora?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber si llaman manteca a las margarina también? Tengo duda en cuanto a la cantidad de manteca ciertamente son 400gramos de margarina o manteca?? Gracias de antemano q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamamos manteca a lo que le dicen mantequilla también. No usamos margarina en las recetas. Lleva esa cantidad. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Que cantidad de ingredientes llevaria para moldes de 18?

    ResponderEliminar
  7. Hola. Quiero saber si puedo usar harina leudante en lugar d la 0000.
    Sin el polvo d hornear y sin la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Podés usar 0000 y agregar polvo. La sal si la podés suprimir.

      Eliminar
  8. Que pasa si ocupo 1 solo molde y divido las mezclas con papel mantequilla ..se cocinarán igual o tiene que cocinarse por separado..gracias

    ResponderEliminar
  9. Que pasa si ocupo 1 solo molde y divido las mezclas con papel mantequilla ..se cocinarán igual o tiene que cocinarse por separado..gracias redintegra.net/biografia-de-jinhwan/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad nunca probamos así. Generalmente se cocinan por separado. Podés probar..y contarnos! Saludos.

      Eliminar
  10. Durante este periodo permitió que se produjeran alimentos suficientes para la población e incluso pudo ser distribuida por medio de la consolación de la comercialización interna y externa. https://justicianacional.com/que-fue-la-revolucion-agricola/

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall