Bizcochuelo de coco

Hola!!! Cómo andan? cocinando mucho?? Hoy les traemos un clásico que no puede faltar en el recetario bizcochuelo de coco con dulce de leche! Riquísimo, ideal para la merienda de los chicos o para sumar a una linda mesa de té!
Vamos a la receta...


BIZCOCHUELO DE COCO


Ingredientes

Harina 0000  150 gr.
Azúcar  180 gr.
Huevos  6 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.

Coco rallado  50 gr.

Para el relleno:
Dulce de leche  500/800 gr. (a gusto)

Coco  c/n para decorar

Preparación

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (aproximadamente son 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve mas blanca y espesa, y que al levantar las espátulas de la batidora, caiga la mezcla y se pueda formar una letra).
Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar el coco rallado y la harina tamizada con movimientos envolventes, (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).
Cuando ya  no quedan rastros de harina sin mezclar volcar la preparación a una tortera de 24 cm. enmantecada. Llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos (para saber si está listo introducir un palito de brochette y tiene que salir limpio). Retirar y dejar enfriar.
Cortar el bizcochuelo, en una capa o dos según como prefieran y rellenar con dulce de leche y luego también utilizarlo para cubrir la torta, al ser dulce de leche repostero para que sea más corredizo y evitar que el bizcochuelo se rompa, ablandarlo unos segundos en el microondas. Agregar coco por encima y listo para disfrutar!


Queda riquísimo, a los chicos les encanta este bizcochuelo, sobre todo si tiene mucho dulce de leche, combinación explosiva!

Esperamos les guste, lo preparen y nos cuenten! Hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall