Pan dulce

Hola!!! Cómo están?! Se vienen las fiestas y no podíamos dejar de compartir un nuevo pan dulce!!! Nos gusta tanto prepararlo y poder compartirlo con los afectos que ya es un clásico de cada año! 
Hay gustos divididos, hay quienes lo prefieren con frutas abrillantadas, otros con chocolate o frutas secas, con agua de azhar o sin ella, con clasé o con otra cobertura, así que les pasamos el que hicimos nosotras pero cada uno puede prepararlo a su gusto!



PAN DULCE


Ingredientes

Para el fermento:
Levadura  100 gr.

Leche tibia  80 gr.
Harina 0000  100 gr.
Miel  30 gr.

Para la masa:
Harina 0000  600 gr.
Azúcar  200 gr.
Sal  1/2 cdta.
Huevos  3 u.
Manteca (mantequilla)  150 gr.
Malta  2 cdas.
Esencia de vainilla  2 cdas.
Ralladura de naranja  1 u.
Ralladura de limón  1 u.
Coñac  2 cdas.
Miel  40 gr.
Agua de azhar  gotas a gusto
Nueces 150 gr.
Almendras  150 gr.
Pasas de uva  150 gr.

Preparación

Desgranar la levadura, agregar la miel, la harina y la leche tibia, dejar en un lugar templado hasta que se forme la esponja.
Para la masa mezclar la harina con la sal, hacer un hueco y en el medio volcar el fermento, los huevos, el azúcar, los saborizantes, la manteca pomada, la ralladura y la miel. Unir todo y amasar 5 minutos hasta lograr un bollo suave. Dejar levar por 4 a 5 horas.
Estirar el bollo con las manos, poner la fruta en el medio y amasar hasta que queden bien distribuidas. Dividir en 2 bollos y colocar en moldes de pan dulce de 1 kilo o darle forma de pan redondo si no tienen molde. Dejarlos levar nuevamente por una hora aproximadamente. Pintar con huevo batido.
Llevar a horno precalentado a 180 grados por unos 50 minutos. Retitar y dejar enfriar.
Arriba pueden ponerle azúcar impalpable, miel y agregarle más frutas secas o hacer un glasé con azúcar impalpable, gotas de limón y un poco de agua caliente y agregar las frutas que deseen. 
Y listo para disfrutar y compartir!!!

Esperamos que si nunca lo hicieron se animen con nuestra receta y puedan agasajar y sorprender a todos sus afectos, nada más lindo y cálido en estas fiestas que compartir algo rico hecho con mucho amor!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall