Budín de café

Hola!!! Cómo andan? Por acá quisimos preparar un budín de café que nos venía tentando, así que nos sacamos las ganas y pusimos manos a la obra! Nos gustó el resultado, un budín húmedo con un gustito bien suave a café, ideal para la hora de la merienda!
Va receta...

RECETA BUDÍN DE CAFÉ


Ingredientes

Leche condensada  140 gr.
Manteca pomada  100 gr.
Café líquido  250 ml.
Harina 0000  250 gr.
Polvo para hornear  1 cdta.
Huevos  3 u.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados (moderado). Batir la leche condensada  con los huevos. Añadir la mantequilla y el café y volver a batir. Incorporar la harina y polvo para hornear tamizadas y batir hasta dejar una masa homogénea. Verter la mezcla en un molde de de 10cm x 24cm, previamente enmantecado y espolvoreado con harina. Hornear durante 50 minutos aproximadamente. Dejar enfriar encima de una rejilla y servir.

Si les gustan las preparaciones dulces con café entonces este budín les tiene que gustar!!! Pruébenlo y después nos cuentan?

Que tengan un excelente día, hasta la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

7 comentarios

  1. Me quedó apelmazado. Una lástima. Creo que tendría que haberle puesto harina leudante directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apelmazado también es sabroso!! Los chicos no entienden....

      Eliminar
  2. Se puede sustituir la leche condensada con otra cosa?Y la manteca puede ser aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche condensada no sabemos por qué se reemplaza. Por además le aporta el azúcar. La manteca se puede sustituir con aceite.

      Eliminar
  3. Buenas noches creo q si unimos todos los líquidos primero y por ultimo los secos pero con paleta, espatula con movimientos envolventes corregimos lo apelmazado es lo q decis mi mama yo todos mis bicochos los hago asi saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, si claro si se unen todos los líquidos y luego los secos tapizados integrar con paleta te queda esponjoso.. yo también utilizo esa técnica..
    Probaré esa receta gracias

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall